8.1.16

Propósitos blogueriles para 2016

Fuente

¡Hola a todos!

Sí, no hace falta que me miren así... llegué tarde a la ola de resoluciones, metas y propósitos xD 

En este 2016 *levanta la copa* quiero que la esperanza y las personas... :P Nada de eso, ya saben que les deseo cosas buenas, pero no voy a ponerme cursi en una entrada en la que quiero, resumidamente, hablarles de los propósitos literarios que quiero llevar a cabo con el blog ^^

Para seguir nutriendo este idilio maravilloso que tengo con los libros, escribir a un público y demás... me he planteado varias metas que quiero cumplir, y aunque muchos no me crean (incluida yo), pretendo mantener muy baja la hipocresía.

La necesidad actual es dejar de mentir jajaja y solamente apuntar a lo que estoy segura que voy a hacer y realmente quiero mejorar.

En fin, los propósitos para este año son los siguientes:

→ Follow your Heart ♥♥♥  

Leer más por corazonada que por deber. Ya sé, suena terriblemente irresponsable al colaborar con tantas editoriales, pero... yo comencé el blog para ser feliz, y leer a piacere es lo que más me hace feliz. Esto significa que aceptaré novedades a conciencia para leer libros que realmente tengo ganas de leer y reseñar. Este compromiso llevado de manera moderada me dará tiempo para leer aquellos libros que alguna vez compré con tanta ilusión y que siempre quedan postergados.

→ Keep It Real :D

¡Ser realista! No caer en la tentación de los TBRs cuando desde el comienzo sé que soy recontra-desordenada y leo bastante por impulso. Disclaimer: si participo de algún maratón ahí sí recurriré a los TBRs. Y esta falta de TBR no va a quitar que hable de los libros que quiero o tengo intención de leer.

Otro aspecto de mantenerme realista es que no me exigiré más de lo que pueda dar. No soy una lectora olímpica, todo lo contrario, soy muuuuuuuuy lenta, y tengo que empezar a aceptarlo. Esto va a pisar fuerte a la hora de elegir lecturas, pues no tengo el tiempo del mundo y hay tantas cosas que muero por leer :)

→ Goodreads Reading Challenge 

A este desafío es al que más fe le tengo, porque de una forma u otra, nunca dejo de leer :P Siempre encabezo el desafío con 50 libros, pero no por cobarde. Había subido a 80 - siguiendo con el mantra de keep it real - pero realmente prefiero tener un piso tranquilo y realista para sorprenderme si lo supero; y estar satisfecha conmigo misma si lo completo. Sinceramente, me encantaría leer 100 o más libros por año, pero no puedo. Necesito ocuparme de mí y por más lindo que sea leer, tengo que trabajar y operar en esta sociedad ( ya les había dicho que leo a fuego lento).

→ Stick to the point

Aunque me encante divagar y contar algunas cosas de mi vida, creo que hacer eso en las reseñas no suma demasiado :P Sí, llegó el momento en donde asumo que a nadie le interesa lo que hice durante el día, jajaja.

Anyway, no me importaba si no les interesaba (?) yo quería usar el blog de diario íntimo *no se enteran de nada ustedes, eh*

Básicamente, mis reseñas son compartidas con los encargados de prensa de las editoriales y ellos las comparten en las redes sociales... me parece un poco nada que ver que alguien que vaya a esa reseña se encuentre con mi rutina del día y después la reseña. No sé, en todo caso puede saltearse esa parte, pero... me da un poco de vergüenza ahora que lo pienso. #pudor jajaja

→ Document your Readings

De una charla que tuve con mi grupo selecto de blogueros  en la que me preguntaba si releer o no releer un libro enorme y maravilloso que leí por primera vez allá por 2012, decidí (además de releer el libro en cuestión) resumir aquellos libros de muchas páginas que lea durante 2016.

Si bien releer y encontrarse de nuevo con los personajes y la prosa puede ser de lo más bello y poético del mundo, en los tiempos que corren, nadie cuenta con ese margen extra para llevarlo a cabo. Y como las buenas piezas literarias no salen de año a año - generalmente hay que esperar lustros (o más) para la secuela deseada - me propuse llevar un resumen+comentario+apreciación de los libros de más de quinientas páginas que lea. Todo anotadito en un cuaderno #eureka :P

De esta forma cuando haya una nueva secuela en el mercado, Ani va a ir a su cuadernito y refrescará su memoria :D para seguir leyendo lo nuevo.

→ The last but certainly not least... 

Cumplir con muchas de las cosas que tengo planeadas, como por ejemplo, intentar seguir una agenda de publicación, revivir secciones antiguas, etcétera, etcétera.


Y estas serían las cosas más relevantes para proponerme.
No me pregunten por qué escribí los títulos en inglés... #YOLO
¿Qué opinan ustedes de las resoluciones y propósitos que invaden Blogger, Book Tube y otras redes?
¿Les gusta? ¿Los aburre?
Los leo en los comentarios ^^

Anilla

9 comentarios:

  1. Hola Anilla, tienes buenos propósitos, bastante realistas y cuando leo tus argumentos, los entiendo aún más. Espero que puedas cumplirlos, más que todo, el leer por placer :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Me encantaron tus propósitos y como siempre te tengo fe y siento que los vas a lograr. Además no son ambiciosos sino bien realistas. Yo hago lo mismo, como soy colgada no planeo cosas extravagantes que nunca voy a poner en práctica.
    Lo de divagar en las reseñas no lo había pensado porque por ahí me divierto con lo que dicen, me pasa con vos y con Mica. Pero después me puse a pensar que yo dejo la charlatanería para otras entradas y las reseñas siempre van al grano y por ahí puede haber divages adentro.
    Es genial lo de documentar los tochos de sagas... yo debería hacer lo mismo con las sagas en general que leo porque siempre espacio mucho las lecturas de un libro a otro y después no me acuerdo lo que pasó en el libro anterior.
    Espero que puedas cumplir con tus propósitos y que puedas ser una lectora feliz y ordenada :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quise bajar un poco a la ambición :P porque, sinceramente, no cumplía nada de lo que me proponía.

      Me encanta divagar, pero en las reseñas... mejor no más, jaja.

      Estoy llevando a cabo el trabajo de documentar y es un poco incómodo si sos un lector del sillón o la cama, como yo. Pero voy bien ^^

      Muchas gracias, Anto!
      Besote♥

      Eliminar
  3. Hola!!! muy buenos proposito para este año, me han encantado son accesibles y espero que consigas todos o la mayoria. Me ha gustado mucho el primero,es verdad que al colaborar con editoriales muchas veces no lo consigues, pero este año intentare yo tambien este.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!!
    Vos te quejas de que escribiste tarde los propósitos y yo vengo más tarde aun a comentar jajaja.
    Me encantaron las cosas que te propusiste, realmente uno se da cuenta que por ahí no se es demasiado realista con los objetivos y después aparecen las decepciones, así que has hecho una buena elección.

    Espero que puedas cumplir sobre todo con leer más por placer, porque ese es el verdadero motivo que nos impuslo a llegar a este lugar. Lo de divagar en las reseñas, es verdad, si sabes que muchas personas las leen fuera de contexto da un poco de pudor, pero no dejes de divagar en el resto de las entradas porque realmente es muy divertido!

    Me parece muy bien lo de documentar las sagas gorditas, yo no tengo constancia, ni siquiera logro anotar las cosas que voy pensando mientras leo para hacer las reseñas y además...... nunca termino las sagas que empiezo xD

    Espero que sea un gran año n.n

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gime!

      Me encanta divagar, sí sí :P pero voy a controlarme un poco jaja.
      Lo de llevar notas de los libros gordos, es bastante incómodo (a veces) pero lo vengo llevando más o menos bien.

      Gracias por pasar, yo también espero que tengas un gran año!
      Besos♥

      Eliminar
  5. Yo amo releer pero es como que tengo buena memoria y me enfoco mas en las partes que recuerdo que me habían gustado. Cuando contas tus cosas en tus reseñas,quien no te conoce se hace una idea de tu personalidad. Yo creo que podrías hablar un poquito de vos en algunas reseñas si,en otras no. Yo soy tu fan ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja xD

      Igual, voy a tratar y a obligarme a hacer más entradas varias (book tags, debates, etc.) para poder hablar de mí en la intro y de paso contentar a mis fans (?)

      Besotes♥

      Eliminar
  6. Hola Ani! me encantan tus propósitos y me sorprende que coincidimos mucho en uno en especial. Me pasó el año pasado que me saturé de colaboraciones de editoriales, o sea no lo veo como algo malo porque tampoco fui obligada a leer lo que leí, al contrario yo solita me saturé.. pero fue tanto con lo que me comprometí que me propuse este año, decir Basta. No basta sino frenar un poco, al igual que vos, pienso leer solo los libros que realmente me interesan o se que serán buenos guiándome para esto por reseñas varias. Tengo muchísimos pendientes mios que quiero leer hace muuuuucho tiempo y nunca lo puedo hacer, así que este año esa es mi meta principal, leer mis libros y tachar unos cuantos pendientes que cada vez son mas. Claro que ese trabajo conjunto con las editoriales y la tentación que nos nace cuando sacan novedades tan jugosas, es todo un tema. Pero a veces hay que frenarse un poco, tomarse las cosas de otro modo y leer mas lo que uno realmente quiere.
    Espero que logres todos tus propósitos literarios y de la vida en general jejeje
    un beso!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^