26.1.16

Reseña: Éramos mentirosos

25877052
Título original: We Were Liars
Autora: E. Lochart
Editorial: Salamandra blue
Páginas: 281
Género: Realismo - Drama - Suspenso
Calificación:
SINOPSIS:
Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. 
Una isla privada. 
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. 
Una rebelión. Un accidente. 
Un secreto.Mentiras y más mentiras. 
Amor verdadero. 
La verdad, por fin.

OPISEÑA:

¿Vieron que de todos los libros siempre se dice algo? ¿Y vieron que todo el mundo lo repite religiosamente?

Bueno, esta vez, hay que hacer caso a lo que se dice de este libro: mientras menos sepamos, ¡mejor! Mi humilde consejo: léanlo sin averiguar demasiado (y si pueden evitar reseñas, mejor) obvio que esta reseña está permitida :P

Éramos mentirosos persigue la narrativa de Cadence, una joven de diecipico de años que nos cuenta su estilo de vida, y los veranos que comparte con su familia en Beechwood.


Cada verano las familias se reúnen en la isla para desconectarse del mundo, de sus rutinas y sus vidas fuera de los dominios de esta isla. Cadence, Mirren, Johnny y Gat se encuentran allí cada año y se hacen llamar "los mentirosos". En la isla pasan el rato y comparten momentos con sus familias. Sin embargo, todo sucede de forma habitual hasta el verano número quince.

Los Sinclair son una familia acaudalada llena de secretos, los cuáles iremos desvelando a medida que avanza el libro. La novela se organiza en partes que nos mantienen constantemente pegados a la historia. A la historia de Cadence. A lo que nos cuenta ella.

Los personajes están muy bien delineados. Desde nuestros cuatro mentirosos que ofrecen un gran matiz de personalidades, las cosiciosas hermanas Sinclair y  hasta el omnipotente abuelo Harris. Lockhart ha diseñado de forma precisa una historia que te absorbe por completo, con misterio siempre latente, una trama ingeniosa llena de recursos pocos vistos en la literatura juvenil y una ejecución final que, en mi opinión, sorprende totalmente.

Realmente no puedo agregar más detalles. Primero porque no quiero develar nada que pueda arruinar su experiencia con el libro, y, segundo, porque tampoco quiero generar demasiadas expectativas.

En fin, si les gusta la novela contemporánea, si disfrutan de un buen misterio, y si quieren leer algo diferente... no lo duden más, vayan a buscar un ejemplar de este libro.

Espero que tengan muchas ganas de leerlo, así debatimos :D
Un beso enorme, nos leemos♥

Anilla

4 comentarios:

  1. Ay Ani mala!
    Sobre que le tengo unas ganas tremendas a este libro desde hace como dos años entro acá, que dicho sea de paso estaba esperando esta opiseña, y me haces tirarme los pelos por el libro. Quiero quiero quiero!
    Todo el misterio, los secretos, las mentiras y ahora que veo que decís que la autora usa recursos que no se usan mucho en el género es como AAAAAAAAAAAHHHHH dámelo ya!
    Bueno me calmo... pero quiero leerlo. Aunque por esos caprichos míos quiero leerlo en inglés. Así que ya voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani... ayyy le tengo muchas ganas a este libro desde que llegó, no se porque pero presiento que me va a gustar.. ya el nombre me gusta. Me encanta el misterio, el drama familiar.. así que espero poder leerlo.. Gracias por esta opinión justa y concisa. No voy a leer mas reseñas ya me basta jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani! quiero leerlo hace tiempo, me da toda la intriga! Y que cuentes poco de lo que pasa me da mucha mas :P... Creo que son de esos libros que te dejan dudando hasta el fina no? Ojala que sea asi porque me encantan esos libro que hace que se te fundan los sesos hasta terminarlo(?) Si, soy masoquista :P. Ojala pueda leerlo pronto! Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si cuento mucho, arruino todo jajaja :P

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^