29.1.16

Reseña: Landline

27778349
Título completo: Landline. Segundas oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 394
Género: Realismo - Ficción
Calificación:
SINOPSIS:
Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en aprietos, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante. Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse –siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella. Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo. Esa noche, Georgie descubre una manera se comunicarse con Neal en el pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado un oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece… ¿Es eso lo que se supone que haga? ¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?

OPISEÑA:


Landline es un libro considerado para adultos, pero por la fama de su autora creo que muchos jóvenes han tenido acceso a él. Si bien la pluma es fresca, ágil y ganchera, como varias de sus novelas juveniles, no dejamos de tener personajes adultos con vidas y problemas que van más allá de la secundaria.

Georgie McCool tiene 37 años, tiene dos hijas maravillosas: Alice y Noomi (Miau) y un esposo, Neal. Georgie trabaja de guionista en series de TV, y está por cumplir su sueño… o al menos el sueño que alguna vez tuvo junto a su colega y mejor amigo Seth: su propio show de TV. Pero pada poder cumplir con esto, Georgie deberá sacrificar más de lo que piensa.

A pocos días de la Navidad, Georgie le plantea a su esposo la posibilidad de quedarse en LA para que ella pueda realizar este importante trabajo, pero Neal arma las maletas y se va con destino a la casa de su madre. Georgie intenta verlo como una solución práctica y mediadora, pero poco tarda en darse cuenta que las cosas no están tan bien como lo necesitaba. Neal se ha ido, y muy enojado. Georgie se plantea si su marido la ha abandonado o sólo son ideas suyas.

Su matrimonio con Neal se halla en lo que podríamos denominar una meseta y tal vez esta decisión no ayude mucho a que las cosas mejoren. Totalmente consumida por su trabajo, poco se entera Georgie que está entrando en una crisis que le impide ir a su hogar, por lo que decide refugiarse en la casa de su madre.

Allí intenta por primera vez comunicarse con Neal, pero lo hace desde un viejo teléfono amarillo en su antiguo cuarto de soltera… lo que jamás se imaginará Georgie es que en su monótona y normal vida, había lugar para la magia o la fantasía. Este teléfono decrépito la comunica con un Neal del pasado, uno que aún apuesta a la relación que tienen.

El amor que trata Rowell en este libro dista mucho de los romances adolescentes sin futuro o idílicos que encontramos en otros libros. Acá tenemos a dos personas que tienen una vida y una familia en común, pero que no saben si hicieron las cosas correctas desde un comienzo.

Neal y Georgie, completos opuestos, se vieron atraídos de una forma magnética años atrás. Fue gracioso cada situación de tire y afloje por parte de los dos… aunque muchas veces lograban exasperarme. Neal me daba varios dolores de cabeza, y no entendía qué veía Georgie en él.

El tema es que ambos tratan de hacer funcionar algo y realmente las cosas no fueron tan bien como esperaban, la chance de Georgie está en estas comunicaciones al pasado… en donde podrá rever muchos aspectos de su relación y, al menos, intentar o darse por vencida.

No podría echarle toda la culpa a Georgie, sino también a un Neal que en el pasado dejó pasar cosas que ahora, obviamente, no tolera más. Pero tampoco pequemos de hipócritas, Georgie tampoco se puso en el rol que ella exigía a su esposo. La metáfora del teléfono me hizo pensar en la importancia de la comunicación en la pareja y la responsabilidad que hay que dirigir a la misma.

En líneas generales, la novela de Rowell no me ha quitado el sueño, tuvo sus cosillas, pero la calidad de la pluma de Rainbow y su poder de hacer que algo simple se vuelva mágico, me convencieron para el veredicto final. No es de mi preferidos de la autora, pero tengo ganas de seguir leyéndola.

Eso fue todo por esta opiseña.
¿Ya habían leído a la autora?
Cuenten, cuenten :D
Un besote♥

Anilla

5 comentarios:

  1. Hola Ani!!
    Con esta autora tengo una relación un poco extraña, sus libros nunca terminan de gustarme per aun asi quiero leer todo lo que escribe.
    Eleanor & Park pero pareció bien, pero no me gustó el final. Fangirl me gustó mucho más, excepto la parte del fanfic por lo que no leería el libro sobre eso.
    Y estas novelas adultas me intrigaban mucho desde el principio pero no se. La sinopsis y las reseñas que leo no me enganchan, leí las primeras páginas y no me engancha. Un problema que tengo, que es una estupidez es que no me gustan los nombres de los personajes. Georgie me parece George y durante la lectura nunca se si es el hombre o la mujer. No se si mi cabeza no esta funcionando bien o que pero eso me pasa.
    No creo que la lea por ahora pero seguramente más adelante le de una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no me atreví a leerlo, aunque me gustó Fangirl.
    Tal vez lo apunte, para en algún momento lejano... Aunque si no te ha parecido tan guau, quizás pase.
    Abrazos =)

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de tenerlo porque es muy linda la edición xD *frívola aparece*. Nah.. me pasa como a Gime. No termina de convencerme la autora.. Eleanor & Park curiosamente me gustó mucho.. aunque el final fue -__-. Y Fangirl me entretuvo pero las partes del fanfic me aburrieron horrores. Y tampoco me gustó tanto el final..
    No descarto la idea de leerlo a ver que tal porque la trama suena super interesante.
    Besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!
    Me re llaman todos los libros de la Rowell. Vi que este desilusionó a varios, pero me llama bastante el drama de la pareja y me encanta la idea del teléfono al pasado. Así que espero poder leerlo en algún momento y que me guste.
    Leí E&P y Fangirl de la Rowell y los dos me gustaron mucho. Sus historias tienen un algo que hace que nos encariñemos bastante.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Sos la primera que algo le cae mal de Neal! Todos más o menos lo aman.
    La verdad es que cada vez se me van más las ganas de leerlo pero me gustaría hacerlo en un futuro. Sobre todo por eso que decís de la pluma de Rainbow, me gustan sus historias. Y lo del teléfono, me encanta el teléfono.

    Nos vemoos Ani! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^