14.1.16

Reseña: Todo puede suceder

27468259
Título original: Anything could happen
Autor: Will Walton
Editorial: V&R Editoras
Género: Realismo
Calificación:
SINOPSIS:
Hola, soy Tretch. Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una. ¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy? Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

OPISEÑA:

Tretch es un adolescente como cualquier otro, pero no se puede sincerar del todo con las personas que lo quieren. Mucho menos decirle a su amigo que está enamorado de él... por lo que intenta actuar como todos esperan que lo haga: de manera muy heterosexual.

Trecth es un personaje lleno de carisma y alegría, para nada dramático. Esa cualidad tan fresca hace que todo el libro se convierta en un camino de autodescubrimiento y aceptación único.

Dado que no contamos con un cliché por parte del protagonista, tampoco lo encontraremos en esa relación amistosa. Matt, su mejor amigo, actúa como si nada, sin saber que nuestro protagonista se muere de amor por dentro. Y eso me gustó mucho, aunque podríamos debatir si se entera o sospecha algo.


Me encantó el papel de las familias. El apoyo de la familia puede hacer que historias como estas sucedan en la vida real. Alguien que siente que tiene que sincerarse por amor a otros y no por un acto puramente individual, es digno de destacar. Y así es Tretch.

El libro no me pareció perfecto, una de mis quejillas fue que me mezclara referencias con Ellie Goulding y Jack Keoruac :P (perdón, a veces me salta la vena obse con libros que leí y me encantaron). No estoy diciendo que si canta a Ellie Goulding no puede leer En el camino... es sólo que no me cerró del todo la mención del libro, más allá de considerar que la amistad entre Sal y Dean tenía ciertas similitudes con la de Tretch y Matt (pero tampoco siento que la tengan). Pero así es la literatura, ¿no? y nuestro Tretch tiene derecho a interpretar los libros como quiera :P

Walton es una pluma nueva para mí y, dentro de su simpleza, logró engancharme. El libro es cortito, se lee enseguida y nos deja con una sonrisa. Me gustó!

Y eso ha sido todo.
¿Qué les parece el libro? ¿Tienen ganas de leerlo?
Un beso, nos leemos♥

Anilla

2 comentarios:

  1. Ani, acabo de terminarlo, hace unas horitas, y al igual que vos me gustó muchísimo su personaje, y la simplicidad del autor también agilizo la lectura.
    Besos, y feliz año (muy atrasado lo mio jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clara!
      La verdad que es un libro bastante llevadero para estas fechas :) Lo digo porque estoy leyendo uno que pesa 10kgs jaja, y con el calor y demás... de complica un poco. Pero el libro es excelente, así que "sarna con gusto no pica" :P
      Feliz año♥

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^