20.2.16

Presentación y Novedades - VRYA

El día de ayer tuve la dicha de asisitir a la presentación del libro de Georgina Dritsos, una amiga - ya podríamos decir - del blog. Georgina, Leo y Maca encabezaron una presentación llena de risas, NOVEDADES editoriales, info del libro en cuestión, juegos y sorteos.



Hoy quiero compartir todo lo que se habló allí, más que nada las futuras publicaciones que lanzará la editorial en materia de Literatura Juvenil *-* Antes de hacerlo, quería contarles que me encantó asistir a la presentación que se llevó a cabo en una de las más lindas librerías de latinoamérica, el Ateneo Gran Splendid. Ver tantos libros y tanta gente entusiasta como yo, me renovó por completo el espíritu lector. Sí, llegué a mi casa súper cansada pero extremadamente llena de ganas de leer :D

Bien, el libro que presentaban era Diario de un ruptura, libro que ya deben conocer porque hace poco tuvimos un blog tour al respecto. Georgina nos habló del libro, su proceso y sus bloqueos y todas las cosas lindas que involucran la creación de una historia de ficción. Me fui de la charla con muchas ganas de leerlo, ah! también firmó ejemplares ♥

28948427
Georgina Dritsos
V&R Editoras · 100 páginas · Realismo

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella.
Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación.
Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad.
En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.

Diario de un ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...


Luego mi estimado Leonel Teti nos brindó una lista invaluable de futuras publicaciones por parte de la editorial. Hubo ovaciones, curiosidad y muchos pedidos de libros que anotaron por suerte :) y hablando de anotar... esta persona de aquí llevó un cuadernito para anotar absolutamente todo y chusmearlo por aquí ^^

Preparaos para la emoción:

Distopía:

The Fever Code de James Dashner (para diciembre).
La trilogía The Lone City de Amy Ewing que se compone de los siguientes tomos:

16068780 The White Rose (The Lone City, #2) The Black Key (The Lone City, #3)

Realismo:

Two Boys Kissing que llevará un nuevo título al que nos habían presentando semanas atrás (el beso más largo del mundo). El título es más literal y muchísimo más poderoso para la novela: Dos chicos besándose ♥ Muero por leerla!!!


Crenshaw de la autora de El único e incomprable Iván, Katherine Applegate.

23310699


Una propuesta más que interesante es la de Positive una novela realista que trata el HIV y el maltrato social en base a ello. Esta novela es una especie de memoria y está co-escrita con Ali Benjamin, pero la voz protagonista es de Page Rawl.

Positive: A Memoir

Fantasy:

Aprovechando que Sophie Jordan, autora ya publicada por la editorial, nos visita en la FILBA, V&R lanzará para abril el primero de una duología sobre fantasy con pequeños guiños fairyteilescos (sí, invento palabras con spelling lamentable). Reino de Sombras será el título oficial en español.

Reign of Shadows (Reign of Shadows, #1)

Marissa Meyer fue un nombre recurrente en la presentación, todos la amamos *u* y tengo novedades de los libros de las Crónicas Lunares y ¡más!

Cress ya ha salido a la venta y está en todas las librerías del país, pero preparensé que Fairest (en junio), Winter (en octubre) y Stars Above (en 2017) llegarán a nuestros estantes.

Cress (The Lunar Chronicles, #3) Fairest (The Lunar Chronicles, #3.5) Winter (The Lunar Chronicles, #4) Stars Above 

¡Y aún hay máaaaas! Vamos a tener esta joyita toda para nosotros :D Heartless is a fact, people!!!

Heartless

Más fantasy de la mano de Chris Colfer con su saga The Land of Stories, según Leo, van a publicarla completa; los dos primeros durante 2016 y el 3ro en 2017. Por lo que sé (y es poco) la saga tiene un 5to tomo pediente que aún no se publica en su idioma original.

The Wishing Spell (The Land of Stories, #1) The Enchantress Returns (The Land of Stories, #2) A Grimm Warning (The Land of Stories, #3) Beyond the Kingdoms (The Land of Stories, #4)

Y porque ya todos lo saben, Harry a vuelto para quedarse y V&R se encargará de traer al país los libros para colorear, Harry Potter Colouring Books que son 4, pero inicialmente y para la FILBA de este año contaremos con los dos primeros:

Harry Potter Colouring Book Harry Potter: The Official Coloring Book #2 Creatures

Un título que se mencionó dentro del género fantasy fue The Impostor Queen de Sarah Fine, pero no tuvimos muchos detalles al respecto. Les dejo la portada para que comiencen a indagar por ustedes mismos :P Yo leí la sinopsis y me llama MUCHO la atención, me gustaría contar con algún ARC así les insisto o no en la editorial (?) quién se creía que era xD 

The Impostor Queen (The Impostor Queen, #1)


Thriller/Terror/Misterio:

Para marzo, la editorial publicará la segunda parte de No soy un Serial Killer, obviamente que con una portada excelente, como lo tuvo el primero créditos de la foto a Sueños y Palabras. Nos preguntaron si estábamos interesados en lo nuevo de Dan Wells, su saga/trilogía/whatever de RV que él mismo anunció hace tiempo por las redes sociales y creo que cuando estuvo acá en Argentina, con un primer libro llamado Bluescreen.También se anunció Catacomb de Madeleine Roux, y la posible publicación en 2017 de un spin off de Asylum.

 23429355

Una nueva autora que llegará a la editorial es April Genevieve Tucholke. Estas noticias son un QUIERO YA rotundo, me llaman muchísimo y no veo la hora de leerlos.

Wink Poppy Midnight Between the Devil and the Deep Blue Sea (Between, #1)

El evento se coronó con una firma de ejemplares y algunas fotos con la autora. Luego charlas por aquí y por allá entre blogger y booktubers, y el esperado retorno a nuestros hogares. Bah, hablo por mí que ya no suelo parrandear (? Como siempre, tardé mil horas en llegar a mi casa (a las diez y media, actually) pero llegué muy contenta.



Espero que les haya gustado la entrada y toda esta info les sea de utilidad.
Besos♥

Anilla

6 comentarios:

  1. Yo sabía que tenía que secuestrarte ese cuaderno! Jajajaja!
    Están buenísimos los próximos lanzamientos. Hace poco (una falta de respeto, lo sé) terminé de leer Cinder y quedé re manija de querer seguir leyendo la saga. En cualquier momento salgo corriendo por Scarlet, porque estoy sufriendo por leerlo. La verdad que hacía mucho que no me enganchaba tanto con una saga/serie.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Chris Colfer y la trilogía The Lone City. Levithan... NECESITO leer ese libro!! No conozco a nadie que diga algo negativo sobre él y, además, hay otros títulos del autor que me encantaría leer algún día.
    Beso enorme Ani!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anilla reportera (?) jajaja
      Yo también estoy manija con Marissa Meyer y Heartless, MY GODDDD! V&R no deja de superarse y alegrarnos la vida *u*
      Abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Ani! Quede maravillada con todas las novedades que piensa traer V&R en especial con los de terror y los de fantasy. Que bueno que hayas disfrutado de la presentación y que recargaras las pilas lectoras.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encanta que sean tan diversos a la hora de traernos libros *-* los amo!
      Besos!

      Eliminar
  3. Los libros de pintar de Harry *u*

    Todas las novedades son baboseables, me encantan :D

    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Amo a V&R desde que trajeron a mis amadas Crónicas lunares con las portadas originales *u* estoy ansiosa ansioooosa porque llegue Winter. YA YA YA quiero comprarme Dos chicos besándose pls.. que no esté caro es lo único que pido. Quiero comprarlo en la FIL ♥ *vyr podría darme bola en la feria y donarme un ejemplar cariñosamente cof cof LEO ASHUDA cof cof ah*
    Heartless ♥ lo quiero fuerte. Y se me cae la baba por los de Chris Colfer. BASTA quedo pobre!!! Realmente me encantan estas reuniones de la editorial.. maldita distancia :_
    Georgina es un amor! Tengo menos vida amorosa que una babosa pero su libro sería bienvenido en mi estantería en cualquier momento. También quiero Between the devil and the deep blue sea solo por las críticas geniales que tiene *-* aunque no sepa ni de qué trata.
    Un besooo

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^