16.2.16

Reseña: Heir of Fire

20617636
Heir of Fire (Throne of Glass #3) · Sarah J. Mass
Bloomsbury · 562 páginas · Fantasy

Consumida por la culpa y la ira, Celaena no puede obligarse a derramar sangre para el rey de Adarlan. Ella debe luchar ...
La Reina inmortal le ayudará a destruir el rey... por un precio. Pero a medida que Celaena batalla con sus recuerdos más oscuros y su corazón se rompe por un amor que nunca pudo ser, ¿podrá cumplir con el trato y estar a la cabeza de la corte de Terrasen? ¿Y quién estará con ella?

OPI-FANGIRL-SEÑA:

Al final de Crown of Midnight sabemos que Celaena parte de Rithfold gracias a la “ayuda” de Chaol quien la encomienda a cumplir una tarea como asesina en Wendlyn: matar a los miembros de la familia real y robar los planes de defensa naval. Éste utiliza a su padre, Señor de Anilin, para persuadir al Rey de este asunto... pero por medio de una promesa de alto costo.

En Wendlyn Celaena pisa por primera vez suelo ligado a sus raíces y conocerá a nuevos personajes. Mientras tanto en Rithfold, Chaol y Dorian deberán amoldarse a los nuevos cambios.

Este libro te mata de la ansiedad, te mata literalmente. Más si sos de las team Chaol como yo :P fue difícil ver a Celaena tan alejada de sus amigos y de quien, en el libro anterior, fue dueño de su corazón. Lo incómodo, para mí, es que en este libro la autora nos brinda una gran tensión entre Chaol y Celaena, pero a la distancia. Sam, antiguo enamorado de Celaena cuando estaba bajo el mando de Arobyn, el rey de los asesinos y mercenarios, toma un plano fundamental para la cordura y el espíritu de nuestra protagonista. En Heir of Fire sabemos que las cosas no van a ser como lo fueron. Pero la esperanza siempre permanece intacta (?)

Me cuesta un montón hacer esta reseña sin dar un debate AMPLIO y completo pero lleno de spoilers sobre las cosas que me venía oliendo y lo que realmente pasó y lo que nos hico la Maas en el libro siguiente, pero voy a remitirme a este libro (y lo que sentí al leerlo) y a los personajes, por supuesto.

No sólo el mundo que empezamos a conocer en Trono de Cristal se ha vuelto vasto y complejo, sus personajes también dan un giro enorme bajo la pluma de la autora. Por eso quisiera hablarles un poco de ellos:

Rowan. Es un Nuevo personaje que aparece desde el inicio de la novela. Rowan Whitethorn es un príncipe Fae que se encargará de entrenar a Celaena. Al principio me hizo recordar a Chaol, cuando se encargaba de Celaena antes del concurso de “Campeones del Rey” por su actitud severa en cuanto a la protagonista, pero con pequeños guiños de simpatía en medio. El tema es que no me lo bancaba -_- Y me lo imaginaba como al Lobo Blanco de Hija de Humo y Hueso xD (sí, yo mezclo libros y personajes). Bueno, pero no me hagan caso porque no es el Lobo Blanco, es más, en este libro aprendemos que los Fae pueden cambiar de forma, y la de Rowan es un Halcón… no entiendo porque lo asocio con un lobo blanco jajajaja.

Celaena. Me gusta cómo conocemos más de su pasado y el peso que realmente arrastra desde muy chica. Por primera vez me paré a pensar que Celaena pasó un año en las minas de sal, algo que aparentaba ser la premisa del primer libro, hizo que recapacitara realmente en todo lo que este personaje había soportado.

Con Rowan crea una dinámica que me terminó convenciendo. Se crea un lazo muy muy fuerte. Ya estoy haciéndome la idea que Celaena no se va a quedar con nadie. Después de todo el trauma y el drama… pero mejor no me adelanto. En fin, Rowan y Celaena son dos guerreros conectados por un pasado duro y por un vinculo que en el libro lo explican con detalle.

Chaol. En este libro está como un poco desdibujado. Aunque tenemos también la chance de meternos un poco en su cabeza, sus miedos y prejuicios. Y fue como una cachetada de lleno saber sus sentimientos encontrados hacia Celaena. No puedo creer lo que tarda en vociferar su lealtad. Me dolía verlo tan flojo de decisión. Pero bueno, creo que generalmente su lealtad recae en Rithfold. Yo quería felicidad entre estos dos, y la autora me complicó la vida u.u Creo solemnemente que Sarah no planea, como yo creía, darnos Chaolena para el resto de la historia. Lo único que espero es que no convierta a Chaol en un personaje detestable sólo para argumentar este shift de pareja/triángulo.

Dorian. Si antes me parecía un personaje aburrido, en este libro me encantó (voy a ser sincera, me cayó bien porque la teoría de Celorian se cae un poco jejeje). El desarrollo de su historia con Sorchsa, una sanadora del palacio, me encantó. Es de esas cosas que te enamoran y te parten el corazón a la vez.

Sorscha… ¡qué le pasa a la gente que no le importó para nada este personaje! Yo supe desde el principio cómo serían las cosas, pero me encantó y me encariñé bastante con ella.

Aedion. El lobo del Norte (¿quién pensó en GoT también?) o como muchos lo denominan “La ramera de Adarlan”. Aedion es el primo de Aelin Galnathinuis Ashryvver Reina de Terrasen. Heredera del fuego. Este personaje comienza pareciendo un dolor de muela, pero resulta muy últil y su lealtad hacia su reina lo hace más que interesante y vital en los planes de Chaol y quienes quieren derrocar al tirano Rey de Adarlan.

Manon. Es un personaje nuevo que no tiene relación directa con los protagonistas, pero sí con el Rey. Porque se asume que el Rey de Adarlan está asociado con las brujas. Ellas recibirían las “Wastelands” a cambio de una participación, digamos, en un posible ejército meléfico. No sé, eso me causaba muchos traumas porque me encantó Manon y a pesar de ser un miembro de las Ironteeth, realmente apeló a mi simpatía. Pero todo indica que en un futuro se va a enfrentar a Celaena y sus amigos. Manon es la nieta de una de las High Witches y pertenece al aquelarre de las Blackbeaks.

Mientras vemos como siguen complejizándose las historias de los demás personajes que ya conocíamos, Sarah J Maas nos da la chance de conocer a un nuevo personaje, que a decir verdad, es sumamente rico. Manon debe pelear por el puesto de “Wing Leader” entre otros dos aquelarres, las Yellowlegs y las Bluebloods… para ello ha de seleccionar un “wyvern” una especie de dragón diría yo (aunque lo imaginé como el Bandersnacht de la peli Alice in Wonderland, jaja) y dejo de contarles porque no vale así (?)

El tema es que desde un principio se nota que Manon es la counterpart y a la vez paralela de Celaena, si eso tiene sentido :P ¿Les cuento otra curiosidad? Me imaginaba a Manon como la chica de la tapa del libro xD soy de terror cuando leo.

Abraxos… Ay, de mí! Me encanta este bicho :P y tengo una teoría muy muy loca… ya que se dice que los wyverns son “hechos” en la montaña… no sé, tengo mis teorías que estas bestias putrefactas y carroñeras no son solamente bestias… I don’t know!

El mundo, digamos Reino, que Sarah J Maas nos planteaba en aquel primer libro realmente adquiere nuevas dimensiones desorbitantes. Hay expansión de territorio tanto como del background de cada personaje. Esto hace que la historia crezca en cada tomo y me encanta :D

Además de todo ese abanico más que atractivo de personajes, tenemos instancias/escenas que nos dejan sin aliento, y no exagero. Hay un clímax inminente llegando el final con resultados más que devastadores. Te mata, te lo ves venir, pero no podés mantenerte indiferente. Me alucinó. WOW! Estaba segura que disfrutaría este tomo de la saga... pero no que fliparía a los niveles que lo hice *-*

Acá una cita que - en contexto - me voló la cabeza:

He looked at his friend, perhaps for the last time, and said what he had always known, from the moment they'd met, when he'd understood that the prince was his brother in soul. "I love you."

En Heir of Fire se rompe con cualquier pronóstico posible de libros anteriores y nos enfrentamos a una saga que promete mucho. Sarah nos brinda más y más de este mundo y estos personajes que te roban el corazón. Me encanta todo jaja.

Fue un excelente primer lectura del año ^^
Lo único malo: otra saga más que los shippeos no van como yo quiero :’( y así como este fue maravilloso temo muchísimo por el siguiente (que ya está leído, aunque no les voy a decir nada)
Un besote, ¡nos leemos!