11.2.16

Siete cosas sobre libros

¡Hola, holines!

¿Cómo andan? ¿Bien? Eso espero ^^

Estoy cumpliendo con mis propósitos de aquí y la verdad es que me siento plena, en lo que al blog respecta ♥ Llevo leídos tres libros por corazonada lecturil, he tomado notas de varios de ellos, y estoy divagando en una entrada que no es reseña :D Así es, he subido varias reseñas sin un solo renglón que trate de mi vida (?)

Pero como esta no es una reseña agarrensé jajaja, quería ponerlos un poco al corriente...

Vacaciones = dormir, leer, dormir, leer, noticias, dormir, pileta, flojera, You Tube, leer y dormir.

Hablando de YT, estoy obse con los videos de Pamper Night, en realidad vi uno solo y ahora muero de ganas de tener esas bath bombs...y una bañera/tina básicamente para hacer esos rituales de relax :P

Bien, no quiero aburrirlos con nada más. Meli de Lee.Sueña.Vuela me etiquetó hace rato en un tag que me gusta mucho, así que hoy lo voy a hacer. Se trata sobre "siete cosas sobre libros" y me encanta porque amo los números mágicos y de los dos que conozco (si hay más me los dicen por fas) es mi preferido.

Comenzamos:

Siete libros que quieres leer antes de morir

33175 Un mundo feliz 54008
15777298 8120173 12111823 16161243

Estos son siete libros de los miles que quiero e intentaré leer antes de morir. ¿Les confieso algo? Cuando leí por primera vez la consigna, entedí "antes de dormir" xD

Siete citas literarias

Tiendo a amar frases e incluso párrafos enteros, pero creo que lo que me hace quererlos tanto, efectivamente, es la lectura en contexto. Una vez sueltos, aislados del libro en general, me siguen pareciendo extraordinarios, pero allí mis problemas para recordarlos. Siempre que me toca elegir citas, estoy segura que elijo la mitad de las que realmente amé en mi corta vida como lectora. Es fija. A ver qué puedo seleccionar...

"¿Qué impide que las estrellas fijas no caigan unas sobre las otras? (...) Un cielo de estrellas dependía de ella para que mantuviera la espalda derecha, los hombros firmes, la cabeza asintiendo de vez en cuando, la voz calma y cortez..."
La Grieta Blanca de Jaclyn Moriarty.

"If she showed him how much she needed him, he'd run away."
Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

"I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone's hand."
Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe de Benajmin Alire Saénz.

"Dead people can be our heroes because they can't dissapoint us later; they only improve over time, as we forget more and more about them."
Four. A Divergent Collection de Veronica Roth.

"Things without all remedy
Should be without regard: what's done, is done"
Macbeth de William Shakespeare.


Y tendría que agregar fragmentos favoritos, esos que hay a menudo en los libros de Rothfuss como Las puertas del dolor  que merece un Oscar de los libros (?)

También podría mencionar ese prólogo fascinante, "Un silencio triple" o la comparación de Kvothe sobre las selas. Sin embargo, prefiero que se mueran de intriga y vayan a leer el libro xD jajaja.

Siete personajes masculinos literarios

→ Kvothe ♥ de La trilogía del Asesino de Reyes.

→ Jacob Black *u* (no puedo evitarlo, jaja, cada vez me gusta menos porque voy envejeciendo :P pero recuerdo que lo amaba con locura)

→ Tío Paco n.n

→ Sombra de American Gods

→ Bilbo Bolsón de El Hobbit

→ Ziri de Hija de Humo y Hueso

→ Tyrion de Canción de Hielo y Fuego

Siete personajes que quiero matar

Quisiera matar personajes por varias razones

a) porque le hacen la vida imposible a nuestros protagonistas
b) porque son protagonistas infumables
c) porque siempre tenemos un poquito de asesinos seriales

Sin embargo, no quiero nombrar a personajes y darle fama :P no les permito que se cuelguen de mis lolas jajajaja si no conocen a Moria Casán no lo van a entender, la metáfora de las lolas, digo.

Siete cosas que odies en los libros

Las malas traducciones/ediciones. En especial, cuando el librito cuesta mucho dinero.

Las discontinuaciones de sagas/series por decisiones editoriales. Hay una editorial en particular que parece perseguir el BOOM de la literatura juvenil :P y no se da cuenta que en el camino deja varias sagas sin concretar. Cualca.

Los triángulos amorosos PEDORROS. Me gusta un lindo triángulo amoroso... pero generalmente, en la literatura juvenil, son bastante mal llevados y nunca terminan con el que yo quiero T__T jajaja. Si realmente se hablara del amor desde otro foco, tendríamos menos de este recurso hiper utilizado... el amor no es tener una lista de tipos/minas y decidirse cuál me conviene o etcétera.

Las frases hechas y cliché de los libros edulcorados. No voy a negar que una linda frase, una frase épica bien situada a lo largo de una prosa, me quita el aliento. Soy bastante romántica en ese sentido. Pero las frases insulsas cargadas de obviedades o poesía barata (jajaja, perdón) no me gusta para nada.

Las protas ñoñas (siempre vírgenes) que se vuelven locas con el primer b*ludo que las trata mal y le da pelota. Los protas que sólo por ser hombres, ricos, etcétera dan por sentado que son brillantes, inteligentes, exitosos y caballos de carrera en la cama. Ah! y que su pasado oscuro les da la luz verde para ser unos idiotas con las mujeres. Por suerte no leo este tipo de libros, y si me encuentro con algo similar... lo abandono :D

Las maniobras alevosas de ciertos autores cuando tienen ganas de destruir un personaje y hacerles perder total credibilidad. Señor/a usted está perdiendo credibilidad.

Las secuelas/precuelas en las que sólo cambian el POV... o el género (sí, va para vos Meyer). Después se quejan de Cassandra y sus continuaciones... ¬¬

Siete escritores

Afortunadamente, tengo más escritores para agregar a la lista, pero me limito a los siete ^^

   
  

Siete blogs que quieras etiquetar

Creo que todos ya han hecho el Tag, al menos todos los blogs que más o menos conozco. Si me estás leyendo y no lo hiciste avisame en los comentarios y te agrego a la entrada con el link correspondiente n.n

Y eso ha sido todirigillo por hoy, me voy a dormir sin importar que ya casi sale el sol... es que estaba dándole un toque vintage que recontra amo al blog, pero me mandé +50 cagadas y perdí la noción del tiempo. Además, hoy me puse al día con Shadowhunters que es malísima, pero por alguna fuerza sobrenatural no puedo dejar de verla (?)
Un besazo y nos leemos♥


Anilla



5 comentarios:

  1. Hola Ani!
    De tus libros los que más ganas tengo de leer son Los miserables y Un mundo feliz.
    De las citas me encantó la primera.
    Awwwwwwwww en personajes coincidimos con Ziri ♥ y Tyrion! Me reí cuando lo vi a Jacob, yo me enamoré y me desencanté con él en el mismo libro. En Luna nueva lo adoraba hasta que se hace lobo y se vuelve bastante idiota. Aunque lo sigo queriendo un poco más que a Edward.
    Lo de las maniobras alevosas para desprestigiar a algún personaje me molestan mucho mucho mucho, más si el personaje en cuestión me caía muy bien o era de mis favoritos. Con él último libro que me pasó fue con La reina roja y sigo enojada con la Aveyard por eso.
    Y en autores coincidimos con don Sádico Martin.
    Me encanta el diseño nuevo, te quedó precioso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoooo!

      Qué alegría me da siempre leer tus comentarios ^^ Estuve super incomunicada porque fui a una casa con un WiFi deplorable y, para variar, un rayo cayó en un poste de luz y nos dejó sin luz 2 días. En fin, necesito ponerme al día y visitarte en tu hermoso blog. Lo haré, promesa de honor!!
      Ziri forever in my heart (?) jaja
      Aveyard, ya sé a qué te referís... pero lo mío me lo hizo la J. Maas que me destrozó un personaje que durante 3 libros más o menos le sirvió *y yo amaba jaja* y en el 4to lo mandó al joraca.
      Gracias por darte cuenta del pequeño cambio del blog :3

      Un besote♥

      Eliminar
  2. Hola Ani.. primero que nada que cosa mas bella tu nuevo diseño es muy muuuuy bonito... precioso!Ese globito de la cabecera awwwww ♥
    Bueno ahora hablando de la entrada en si, hice este tag en mi blog ahce unos días así que me encanta leer la tuya a ver en que coincidimos.
    Primero, yo también quiero leer Un mundo feliz!!! así que espero hacerlo en algún momento porque presiento que me va a gustar mucho, si es un estilo 1984 como me dijo Ana Franco que fue la que me dijo que tengo que leerlo.
    De las frases me encantan la de Eleanor y Park, libro que amo.. y me gusto la de Macbeth.. no lo leí pero tengo ganas de ver la peli aunque sea porque actua mi gran amor Fassbender ♥
    También odio los triángulos amorosos pedorros y las discontinuaciones de sagas cuando son buenas.
    Aw coincidimos con Orwell entre los autores elegidos... leí 1984 hace mucho, cuando tenía 15 y era jóven, y se me grabó en la cabeza para siempre.
    Un beso Ani.. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola ani! Primero, me encanta el nuevo diseño! Muy lindo ^^
    Comparto en muchas cosas como todo lo relacionado a Rothfuss y las cosas que odias.
    Me pasa lo mismo que a vos con Shadowhunter (que luke fuera negro y valentine pelado hizo que odiara todo, y clary pf... Odio rotundo) lo único que la zafa es izzy, alec, simón y magnus. Dom hasta ahí no más me gusta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!! Volví!
    Contestó cuando puedo y a veces encuentro que hace rato rato que no entro. Me encanta el diseño del blog. La nueva cabecera es preciosa.
    Y en cuanto al tag, me encanto encontrar a Gaiman, Laini entre los autores preferidos, porque realmente me fascinan. Igual no leí todo de Gaiman y eso me obsesiona. Hasta que no lo lea todo, no se si es un genio xD
    Rothfuss también me fascina. Y Kvothe es también uno de mis personajes masculinos favoritos a pesar de que es un poco soberbio xD
    Jacob no me gustaba. Osea me gustaba como el amigo de Bella pero me rompía así que no. Me gusto que se quedará con la hija xD
    La frase de Eleanor es mi favorita. Me acuerdo que la primera vez que lo había leído, me pareció perfecta.
    Lo de las editoriales que descontinúan, o que traducen para el cucu me molesta muchísimo. Es decir, yo confío en ustedes! No me traicionen!!
    Me encanto el tag! Nos vemoos pronto esperooo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^