14.3.16

Reseña: Graceling · Los siete reinos #1

6043856
Kristin Cashore · Graceling · Fantasy
Roca editorial · 400 páginas · Calificación: ★★★★

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.


Un nuevo amor dentro del Fantasy Juvenil! Me habían dicho que Graceling estaba muy bueno, que me podría gustar mucho... pero no me avisaron que me iba a encantar *-* Sí, me gustó mucho, mucho y si bien estuve dudosa con el tema de las estrellitas, le di las cinco por lo tierno que se fue volviendo al final. 

Los graceling son personajes bastante temidos dentro de este universo. Éstos se identifican por sus ojos, uno de cada color. Katsa es una de ellos, tiene un ojo azul y otro verde. Estos ojos, temidos por cualquier simple mortal, implican la presencia de una gracia, un don. Una habilidad que la distingue de cualquier persona de su reino. 

Las habilidades que poseen todos los graceling varían entre lo increíble o lo inútil. Desde el comienzo de la historia, sabemos que la gracia que posee Katsa es la de matar.

Nuestra protagonista vive en la corte de su único familiar con vida: su tío y Rey de Terramedia. Un tirano llamado Randa que tiene a Katsa a su servicio, como herramienta para castigar fuertemente a sus enemigos. Básicamente, ella es un juguete a manos de su tío.

Cansada de lidiar con este tipo de poder sobre su persona, la sobrina del Rey comienza a desobedecer varias de las órdenes que se le expresan. Con la ayuda de Raffin, su primo y mejor amigo, Oll, un capitán y jefe de espías del Rey, y Giddon, un noble que le arrastra el ala a la joven Graceling, Katsa forma un Consejo para combatir la maldad y el abuso de poder.

En una de las primeras misiones clandestinas, ella conocerá a un misterioso muchacho, Po para los amigos, que cambiará bastante sus planes de vida. Este chico es un Graceling con un don bastante a la altura de nuestra joven valiente y no digo más porque exploto de lo fan xD *those fights*

Un viaje los enfrentará a un enemigo más que peligroso, y es esta parte de la historia la que no nos deja soltar un segundo el libro. Todo se vuelve apasionante y la relación de estos Graceling se vuelve asdfjkl, jajajaja.

Katsa es una joven genial. Luchadora sinigual, fiel a sus convicciones, independiente, con carácter, poseedora de un gran corazón y la fortaleza de un roble. Además, es una gran feminista y me encontré muy identificada en ciertas cosas que piensa o que desea para su vida. Me encanta la parte en que puntualiza que no se le enseña a defenderse a las mujeres porque se tiene por descontado que “un hermano o un padre” hará ese trabajo. Y sí se fortalece a los hombres, quiénes ya cuentan con una ventaja. LA AMO, eso.

Po es un personaje sumamente adorable. Me gusta su vanidad, su bondad y sus buenos sentimientos para con Katsa. Podría decirse que estos dos son mi equivalente a Valek y Yelena (shhh, yo siempre comparo gente de otros libros jajaja). Juntos o separados los amo fuerte (?)

Graceling es una novela repleta de aventuras y personajes maravillosos. Está dentro de los confines del Fantasy, género que se encuentra entre mis favoritos. Tiene una linda cuota de romance que no molesta, pero que nos deja con sonrisa de bobos dibujada en la cara. A pesar que no es el mejor libro dentro de su género o el más complejo, engancha como ninguno. Hubiese deseado que los demás tomos hablaran sobre Katsa y Po, pero no ._. Mal tuya, Kristin.

Con personajes realistas, perfectos y con fallas, Graceling de Cashore nos cautiva lenta y completamente. Es el primer libro que leo de la autora y debo admitir que me gustó mucho su manera de escribir, sencilla, descriptiva y muy amena. Adictiva. La recomiendo mucho <3


¿Y ustedes ya leyeron esta delicia literaria?
No se lo pierdan ^^
Un besote, nos leemos en los comments *guiño*

Anilla

8 comentarios:

  1. Awww quiero leerlo!!! Me encantó la reseña y me dejó con muchas pero muchas ganas de tenerlo!!! Ojala pueda conseguirlo pronto :S jaja
    Saludos Ani!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!! De alguna forma era obvio que te iba a encantar! ¿Viste lo que es? Adoro demasiado este libro, los personajes son geniales y el mundo increíble.
    Me diste ganas de releerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ani!
    Hace tiempo que lo quiero leer, creo que por culpa de Meli.
    Así que ahora después de leer tu opiseña me quedé con muchas ganas de conocer a estos gracelings y a Katsa que suena como una prota genial. Además los comparaste con Yelena y Valek ♥ (tengo que seguir leyendo la saga esa también).

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que lo amarías. Quedé super enamorada de este libro!!! es una fantasy GENIAL y adooooro a Katsa porque se puede valer por ella misma, porque es super autosuficiente y no depende de ningún hombre ni del romance para ser fuerte :D deja un lindo mensaje feminista(? jaja. Po es absolutamente adorable y lo amé desde el primer momento. Adoro como se complementan y dnjkdnjdknkjd *fangirleo intenso*. Lo que pasa en el final me rompió el corazón y tengo muchas ganas de leer Bitterblue solo para ver algo más de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Aniiiii, gracias por la reseña. La verdad verdadera (?) es que no me llama mucho. El fantasy no es mi género por excelencia, pero bueno, veremos, veremos!

    Un besooooo, amiga!

    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me encanta tu sinceridad ♥ Meli ama esta historia, ahora le cuento que no las querés leer :P

      Eliminar
  6. Hola Ani! Me encanto leer a la chica fangirl en la reseña!
    A mí este libro me encanto, y tenes razón. Yo quería muchísimo más de Katsa y Po. Como que los adoro, incluso a la distancia.
    Es un fantasy precioso, para mí uno de mis favoritos. Al resto igual no lo leí.

    Nos vemos Ani!

    ResponderEliminar
  7. A mí me paso que cuando lo encontré en la librería y leí la sinopsis atrás me quede tipo *w* TENGO QUE LEERLO! Y lo ame! Con fuego y Bitterblue es un amor un poco opacado porque Graceling es tan perfecto que no me deja XD
    Igualmente es la clase de libros que siempre recomiendo... es aventura, te sorprende y tiene el toque justo de romance que no llega a empalagar ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^