12.4.16

Chat con Sophie Jordan - Previa a su visita en la FIL

¡Hola, hola! ¡Cómo están?

Yo con frío, pero contenta porque al fin pude hacer esta entradita a lo #tbt para contarles de mi experiencia con Sophie Jordan n_n

*me voy a poner unas medias y vuelvo*

Ah, perfection! :P

La semana pasada nos juntamos con algunos Bloggers y Booktubers en V&R para tener un chat vía Skype con Sophie Jordan, autora de libros como Firelight, Juego Previo y Reino de Sombras (todos estos disponibles en Argentina).

Si bien los libros de Sophie no forman parte de mi estante selecto, reconozco que lo poco que leí de ella, me enganchó bastante. Además, escucharla hablar con tanto amor de sus libros (no todos los autores sienten eso por sus obras, y cuando pasa se nota) hizo que renovara mi interés por su pluma. Dentro de muy poco podremos tener Reino de Sombras en nuestras bibliotecas, y ese pronóstico me alegra mucho, mucho.


Como les contaba en el IMM pasado, fui con Mica a la merienda-chat *aunque llegué tarde para los sanguchitos... pero me prendí de la caja de chocolates jajaja* y sin querer terminé en primera fila (?) No me había peinado como quería y no soy muy preguntona siempre que estoy face to face con un autor. Pero nada, gracias a que nadie quería sentarse ahí, terminé como expectadora de lujo y lo disfruté más de lo que hubiera pensado.


Yo soy la cabeza que esta justo en la mitad del monitor xD 
Ni bien conectamos la llamada con Sophie, Georgina Dritsos, la moderadora del chat (y la genia Jefa de Prensa de la edi) le jugó una pequeña broma a Sophie para sorprenderla: hizo de cuenta que no habíamos asistido, para luego torcer la pantalla y meternos en el frame de la videollamada. En pocos segundos acortamos distancia y husos horarios para tener frente a frente a una mujer sencilla, super simpática, con mucho humor y llena de energía. Sophie nos respondió cada una de las preguntas que surgían timidamente de cada uno de los presentes. La impro hizo que el chat se tornara bastante ameno, descontracturado diría yo. 


No le hablé en inglés porque soy bastante TÍMIDA estúpidamente tímida a decir verdad pero mi pregunta traducida por Geo, siento, y no es por creída jajaja, fue una de las que recibió la respuesta más jugosa de la charla (?) Como se había hablado de supuestas adaptaciones, Sophie nos adelantó que más que película podríamos tener una serie de TV sobre Firelight. Entonces y luego de escuchar que otra persona había preguntado algo parecido a lo que había pensado se me ocurrió improvisar y preguntarle...

"Ya que la opción de una serie de TV es algo casi seguro. Te detuviste a pensar en un cast?"

Bien, aquí Sophie nos contó que ya hay actriz para Jacinda, pero que no podía contarnos nada. La actriz en cuestión, ya actuó en otras series, leyó el libro y, según la misma Sophie, es perfecta para el papel... ¡tengo muchas ganas de saber quién es! En el momento, pero como muy cosa mía nada más, se me ocurrió Katherine McNamara xD pero no creo que sea ella.

Bien, de lo que recuerdo de preguntas de otros chicos, se habló de inspiración o ideal inicial para escribir tanto la historia de los drakis como la de Reino de Sombras.

Firelight llegó a su mente con la necesidad de escribir algo novedoso. En ese tiempo era todo vampiros y hombres lobos. Así que Sophie decidió hacer algo muy original con los dragones.

Reino de Sombras es el producto de varias ideas y factores inspiracionales. Tales como películas de Disney (Enredados particulamente), The Walking Dead, La Edad Media, entre otras cosas.

También se le peguntó sobre rituales de escritura y lista de temas. A lo que Sophie contestó, pero yo no me acuerdo xD para cronista me cago de hambre. Creo que dijo que necesitaba café, su laptop y estar tranquila. Y sobre la lista de temas, me parece, que habló del tema "I see the light"(Enrredados), irónicamente presente en la creación de Reino de Sombras.

Cuando le preguntaron con qué otro autor le gustaría colaborar en una novela, no dudó un momento en mencionar a Jeniffer L. Armentrout, autora de Obsidian y muchísimas novelas más. 

Con respecto a su visita a Argentina (el sábado 07 de mayo), Sophie está super feliz y ansiosa, y se le nota *u* Es la segunda vez que sale a conocer a sus fans. Sé que estará feliz y jamás se olvidará de la calidez latina que sólo nosotros sabremos dar ♥ #SophieJordanEnArgentina

Y eso es más o menos lo que quería destacar de esta grandiosa oportunidad que me dio la editorial *u*
¿Ya leyeron sus libros?
¿Tienen ganas de conocerla?
Un besote enormote^^

Anilla

1 comentario:

  1. ¡Ani, que bueno fue verte!
    Estuvo grandiosa la reunión, la espero ansiosa a la autora... tal vez intente un make up, aunque no estoy segura.
    =P
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^