19.4.16

RESEÑA: Cress (Las Crónicas Lunares #3)

13206828
Cress · Marissa Meyer · Cincia Ficción · Fairy Tale Retelling
V&R Editoras · 584 páginas ·Calificación: ★★★★
Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

"Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras."

A esta altura de la historia tenemos a Cinder, Scarlet, Thorne, Wolf e Iko que siguen huyendo en la Rampion robada; a Levana jugando su carta más poderosa: una unión matrimonial con el Emperador Kai para hacerse con el dominio total de la Tierra; y por último a Cress - la protagonista de esta nueva entrega de Las Crónicas Lunares -, pasando sus días dentro de un satélite.

Cress es una hacker con todas las letras y trabaja para Levana. Conoce a los fugitivos más buscados de la galaxia y ha decidido tomar cartas en el asunto. Por encargo de su ama Sybil, ha tenido que permanecer alerta e investigarlos… pero con el tiempo, Cress comienza a inclinarse hacia estos personajes y de forma clandestina decide ayudarlos.

Pero las cosas se complican cuando Sybil descubre todo y la operación que habían tramado para rescatar a Cress de su cautiverio en el satélite, se ve truncada.

No sé si es verdad, pero me encanta jajaja

Amé esta entrega de la saga. Fue una montaña rusa de amor, fangirleo y emoción *u* jajaja

Desde el lado rosita de la historia, y como era de esperarse, nuestra Cress cae bajo los encantos de Carswell Thorne, personaje que amé en el libro anterior. Este tipo es un canalla la mayoría del tiempo, pero aunque lo niegue es bastante honorable. Marissa no pudo haber inventado un personaje tan a tono con lo peculiar de nuestro casanova. Cress es una fangirl total. Inteligente, atolondrada, hermosa y súper naive... pero sobre todo valiente. Hay que intentar revelarse con las personas que la mantuvieron tanto tiempo cautiva.

Lei bastante quejas sobre la ingenuidad y fragilidad de Cress. Hasta he leído reseñas que la ponen como tonta O_o No celebro demasiado la existencia de protagonistas a los damsel in distress, pero a Cress le perdono la vida. Estuvo encerrada en un satélite y aun así, supo actuar cuando era debido, supo ayudar a los demás. Bueno, se la pasó idealizando y fantaseando a un príncipe azul, pero tampoco la culpo por ello porque es súper adorable y me hizo reír muchísimo :P *últimamente la gente no se banca nada jaja*

Lo genial de todos estos libros es el entramado de la historia. Cada libro teje una historia original y súper entretenida y a la vez nos comienza a introducir las bases de la siguiente. Cada personaje tiene su acento en cada tomo, pero aun cuando no forman parte de la premisa inicial, se siguen desarrollando.

Cinder, mi amada Cinder  aquí la vemos evolucionar en cuanto a sus habilidades lunares y en cuanto a su decisión y compromiso para derrocar a Levana. Además… hay un avance entre ella y Kai :3 *y después dicen que no soy romaticona xD*

Scarlet y Wolf, mis menos favoritos de toda la saga, no aparecen demasiado en este libro… no les voy a contar por qué… pero asumo que en el libro siguiente serán parte casi principal de la historia, sobre todo Scarlet.

Winter… ¿aparece o no aparece? Ya oímos hablar de esta chica – si no me equivoco – desde el comienzo de la saga, pero es aquí donde se la oye mencionar más. Y será el libro siguiente el que nos la pondrá como protagonista. Amé ese enganche que se le dio a la historia, ¡Marissa es una genia! *u*

En Cress vamos de un lado a otro, ya contamos con más personajes, por lo que Marissa nos paseará bastante por este universo: en el espacio arriba de La Rampion, en el desierto africano, en el Palacio, etc. Hay bastante acción y tensión. Puedo decir tranquilamente que es mi libro favorito en lo que va de la saga :) Quiero Winter, lo necesito!!!

Y esto fue todo.
No se imaginan lo que me cuesta reseñar libros que adoro.
Esta vez tampoco fue fácil :P 
Un besote enormote^^

Anilla

4 comentarios:

  1. Estoy tan contenta de que lo hayas amado ♥ A mí me encantó. No sé si tanto por la historia de Cress (aunque la amo y me parece una genia) pero me emocioné más por todo lo de Cinder *u* EL MOMENTO DE FANGIRLEO INTENSO fue genial! Ya quiero leer Winter!!! hace dos años que espero *llora* ya que esperé tanto lo leeré en físico con las preciosas ediciones de VyR ♥ Winter me cae maso.. es rarita xD espero que su historia me vuele la cabeza y me cierre la boca jajaja.
    Besooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estos libros son ternura ♥ Viniendo de mi tropezón con Scarlet, creo que Cress me dio muchas más alegrías (?) Pero claro, Cinder es mi chica 5ever jaja.
      A mí me gustó Winter, eh! Está genial como enganchó todo Marissa, es una genia!
      Besote^^

      Eliminar
  2. Ani!!!!
    Vi la opiseña y mi fangirl pegó un grito interno.
    Ay esa imagen de Carswell... más linda. Lo amo!
    A ver, vamo a calmarno! Lo terminé de leer a principios de mes y lo amé tanto. Creo que también es mi favorito hasta ahora porque fangirlié demasiado mientras lo iba leyendo, pero amo tanto la saga que no me sorprende.
    Así que hay giles criticando a Cress? Qué se piensan que todas las protas tienen que ser re badass? Amo a las protas de esta saga porque todas son chicas fuertes a pesar de sus debilidades. Y Cress es la cosa más adorable del universo después de Iko. Es tan tierna y me encanta que esté tan obse con Thorne, amé su relación.
    Posta que Marissa es una genia en la forma que va enlazando las historias y llevando la trama, incluso me gustó ver los pequeños guiños sobre la zorra de Levana que me hacen tirarme los pelos fuerte por Fairest.
    En fin, tengo que escribir mi reseña sobre este libro y espero que me salga algo decente porque se lo merece (ando seca en inspiración para reseñas últimamente, tengo como 3 reseñas pendientes)
    Hagamos un club de fans y nos juntemos a fangirlear fuerte!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí el mes pasado, así que imaginate lo que que estuve pateando la reseña :P Espero que haya hecho un poco de justicia a lo lindo y entretenido que fue leerlo ♥
      Besos, Anto queridaaaa^^

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^