30.5.16

RESEÑA: Crenshaw. Mi amigo imaginario

29977985
Crenshaw · Katherine Applegate · V&R Editoras · 192 páginas · Realismo mágico · Calificación: ★★
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas. Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo. ¿A qué? A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.

O P I S E Ñ A :

Esta no es simplemente la historia de un chico y su gato imaginario.

Jackson quiere ser científico porque le gusta la idea de manejar hechos y no la de lidiar con las emociones. La objetividad es más manejable, por supuesto. Sin embargo, todo se pone patas arriba cuando Crenshaw, un gato blanco y negro XL, reaparece en su vida.

Jackson, el chico de los hechos y las verdades absolutas, no puede explicarse la fuente de toda esta magia, y en momentos tan difíciles para su familia. Pero lo que no sabe es que para eso están los amigos imaginarios, para ayudarlo a atravesar este tipo de situaciones y para ayudarlo a poner en palabras todo eso que siente.

La historia trata de un tema muy duro: la indigencia. No tener techo ni dinero para sobrevivir. Pero lo suaviza bastante con el toque mágico de este personaje felino.

Crenshaw es una historia dulce y a la vez dura de lo difícil que pueden ser las realidades familiares. Es sencillo y muy ameno. 

Me asombra lo cortita que quedó la opi, pero el libro es cortito y, sinceramente, no tengo más para decir.
Me gustaría saber si lo leyeron o tiene interés de hacerlo.


¡¡¡Un besote y buen comienzo de semana!!!

Anilla

5 comentarios:

  1. Hola Ani! Parecer estar muy bueno!! Me llama bastante. Seguro que pronto lo leeré gracias por la opiseña 😉

    ResponderEliminar
  2. Aaaw amo la portada! No sabía de qué trataba.. mmm no parece malo pero no llama particularmente mi atención. Aunque me sorprendió que trate sobre la indigencia.. pensé que era más light e infantil y todo amor(?
    Gracias por la mini opiseña
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me esperaba que trate de eso... pero al leer la sinopsis del reverso, te das re cuenta xD jajajaja. Eso hacen las portadas lindas, nos ponen a frivolear sin saber de qué van los libros.
      Un besote♥

      Eliminar
  3. Hola Ani! Quiero leer el libro e incluso pensé que fuera el próximo libro para leer pero por ahora voy a esperar un poquito.
    Me encanta la idea del amigo imaginario para ayudarlo a un chico que es muy racional. Y encima la portada es preciosa

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!
    Awwwwwww se me hace que debe ser muy adorable a pesar de tocar un tema serio.
    Nunca leí un libro con un amigo imaginario así que le tengo toda la curiosidad al gato enorme este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^