15.5.16

RESEÑA: Reino de Sombras

29407298
Reign of Shadows · Sophie Jordan · Fantasy · V&R Editoras · 325 páginas · Calificación: ★★
Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y él, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

"Antes, la luna reinaba solo la mitad del día. Durante la otra mitad, el sol ocupaba el cielo y brillaba tanto que, si uno se quedaba afuera demasiado tiempo, quemaba la piel."


Nos encontramos en el decimoséptimo año del Eclipse Negro. Relhok, como también otros reinos, ha sucumbido bajo las sombras y la amenaza constante de los Moradores de la noche (criaturas al estilo zombie que viven bajo tierra). Cullan, su actual rey y soberano, está dispuesto a todo para conservar su trono.

En un mundo donde la oscuridad puede ser la trampa mortal para muchos, no representa obstáculo alguno para Luna, nuestra protagonista.

Hace diecisiete años, cuando la oscuridad lo cubría y gobernaba todo, no sólo las fuerzas oscuras ocultas bajo la tierra emergieron a reclamar un lugar en este mundo, sino que también la maldad de miembros de la corte. Cullan, el canciller del reino de Relhok, decidió asesinar a sus soberanos, y hacerse con el poder. Pero aquel día, entre tanta oscuridad nacía una princesa, Luna. Una princesa que es llevada al bosque con la ayuda de dos miembros de la antigua corte del rey.

Hablando de Luna, el principal POV de los dos que hay en la novela, quiero comentar un par de cositas: desde el principio y a mi pesar conté con demasiada información sobre ella. Tanto en el día que nos contaron que el libro llegaría al país como en el reportaje público de Sophie Jordan, días antes de su visita a la FIL, supimos que Luna es ciega. Sinceramente, me hubiera gustado leer el libro sin saberlo. Hubiera sido interesante descubrir por mí misma esa cualidad (que se dice en el libro luego de varias páginas). Además de esto se nos contó desde la sinopsis en la contratapa qué rol cumple dentro de este Reino. Sí, Luna es la princesa de cuento. Aquella que todos creen muerta, o mejor dicho (y más adelante en la novela) que el Rey quiere muerta.

Sivo y Perla son los protectores de Luna. Al comienzo, no sé si por mi distracción al leer, pensaba que Sivo era más joven de lo que es :P y que, tal vez, sería un pretendiente para ella -perdón es culpa de los clichés juveniles que ya me hacen pensar cualquiera xD jajajaja- Luego y prestando más atención (?)me entero que es un un hombre mayor. Más precisamente un ex guardia del Rey muerto. Me encanta este personaje le tomé mucho cariño. Perla tiene un rasgo muy marcado y es que cuida en demasía a Luna, al punto de colmar la paciencia de la chica. Pero aun así es evidente que en su rol ultra maternal quiere lo mejor para Luna.

En este universo la oscuridad perpetua tiene tregua durante la “medialuz”, momento del día en que los moradores regresan a sus guaridas. Estos moradores le agregan un tinte más post-apocalíptico y de supervivencia a la trama principal, que se viste enteramente de fantasy.

Una noche Luna sale mientras sus tutores descansan, cuando un grito le llama la atención. Un grupo de personas está a punto de ser presa fácil de varios moradores. Entre ellos Fowler, nuestro segundo POV en la novela. Fowler es un joven arquero del que no sabemos mucho. En principio, cumple el rol del típico hombre duro y solitario: “una cáscara vacía que funciona solo por instinto”, pero a medida que avanza la trama, conocemos un poco más de su background y cuáles son sus razones. A pesar de responder a varias características clichéosas, no me cayó nada mal.

Con la llegada de unos soldados del Rey Cullan y la inminente amenaza sobre la vida de Luna, esta deberá internarse en el bosque con la ayuda de Fowler para llegar a tierras seguras. Dejando atrás ese mundillo seguro en la torre, Luna y Fowler se embarcarán en un viaje que les dará la oportunidad de conocerse y luchar por la supervivencia de ambos. Además, tendremos varios secretos que dejarán las sombras (guiño) y que sorprenderán al lector.

#TeamDigger  este personaje del cual no quiero decir nada, porque #spoilers, le dio un twist muy lindo a la historia. Amo esto. Eso sí, me parece que hubiese sido mejor dejar la palabra en español (cavador).


Reino de Sombras de Sophie Jordan es un fantasy muy original. Si bien no fue la mejor historia para mí; incluyendo altibajos, no puedo negar que me atrapó bastante y llegado el final, tuvo su giro interesante y un cliffhanger que me dejó con ganas de más :D

Ya conocían la historia?
Fueron a verla en la FIL?
Yo tengo mi libro firmado y un par de fotos con la autora en las que salí bastante mal jajaja. 
Un besote y buen martes ^^

P.D: Pude venir a la compu de escritorio de mi hermana a pasar a pulmón mi reseñita (wiiiii!) :P Mientras esperaba a una página famosa de series para ver GOT. Todo planeado, como ven. Peeeeero parece que este sitio se ha convertido en un virus con patas, ya que el antivirus empezó a los gritos y - no se rían - casi salto de la silla xD En fin, ustedes con reseña y yo sin mi serie u.u not fair Voy a tener que averiguar por el paquete de HBO completito, no se puede vivir así (?)

Anilla

7 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Sabes que Reino de sombras no me termina de convencer? Como que todavía no leo ningún comenatrio como "sí o sí tenés que leer este flor de libro" o similares. Como que todos dicen que está bueno, peero... no termina de enamorar. Eso sí, Sophie es divina y me encanta la portada, pero no quita que no me llame la atencion.
    Me gustó que mencionaras el giro al final y ese personaje que, al parecer, ya sos de su team jajaj.
    Gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani, me pasas algo así como a Juli.. no me convence. El tema del libro tampoco es que me llame mucho la atención, leí un solo libro de ella: Juego previo, me encantó pero por ahora no leo nada mas.
    Me alegro que a pesar de todo lo disfrutaras.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuesto lo que sea que a vos te encanta si lo lees 😀 Un besote!

      Eliminar
  3. Hola Aniiii. Estoy leyendo este librito y capaz que hoy lo termino ♥ me saco de mi bloqueo lectoril. Y siii... yo tambien sabia lo de su ceguera pero tampoco me afectò demasiado saberlo. Tal vez hubiera sido shockeante pero bueno. Por otro lado le estoy viendo mucha previsibilidad a los secretos de Fowler (? pero no me importa. Me gusta mucho su personaje! Y la química de ambos. Lo estoy disfrutando.. ya quiero ver el plot twist del final.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Anii! Estoy que muero por este libro y espero poder leerlo pronto. Todavía me golpeo mentalmente por haberme perdido la firma, pero el profesorado me domina u.u
    Besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ani!
    Por culpa de la reseña de Meli y lo que contaron en las entradas sobre la charla con Sophie me dieron unas ganas tremendas de leer este librito. Hasta ahora es el que más me llama de la autora, aunque por dichas entradas me dieron más ganas de leer Uninvited también.
    Es verdad que quizás hubiese estado bueno leerlo sin saber que la prota es ciega pero creo que es lo usan para llamar la atención y prometer algo diferente. Me intriga mucho y me encanta que además de fantasy tenga toques creepys. Así que espero poder leerlo pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con Uninvited JAJAJA. Creo que es el que más quiero leer de Sophie :P

      Eliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^