18.6.16

BLOG TOUR: Te daría el mundo

¡Hola, hola! Cómo están?

Hoy sábado venimos con un Blog Tour de ensueño. Me toca presentarles la lectura del Serendipia Club de uno de mis libros más favoritos y queridos del mundo entero: Te daría el mundo de Jandy Nelson

 


Como buena fan de Jandy, necesitaba arrancar con su presentación.Así que hoy vamos a conocer a la maravillosa autora detrás de esta inolvidable novela juvenil n_n



Jandy Nelson, como sus personajes, viene de una familia supersticiosa. Fue educada en el arte de buscar tréboles de cuatro hojas, llevar amuletos en los bolsillos y tocar madera. Antes de volcarse a escribir fue agente de edición; actualmente, escritora a tiempo completo, que vive y escribe en San Francisco, California.

Las cosas que tenemos en común con Jandy es que admiramos a Gabo. Ella lo define como su mentor, y eso se nota mucho en lo que escribe al menos en la única novela que leí de ella. El realismo mágico que utiliza para contar Te daría el mundo, es más del tipo supersticioso como muchas novelas latinoamericanas y eso es claramente una influencia de nuestro querido autor colombiano.

En 2010 escribió su novela debut, El cielo está en cualquier lugar, que persigue la historia de una chica de 17 años (Lennie) que está saliendo a flote luego de la muerte de su hermana.

Te daría el mundo, la novela protagonista de este mes para el Serendipia Club, es la única que tenemos aquí en Argentina (en español) y está contada desde un doble POV que transita el pasado y el presente de dos hermanos mellizos separados por una seguidilla de tragedias familiares y malos entendidos.

El libro ganó varios premios prestigiosos para la literatura que en la nueva portada de USA están como pequeños sellos. Quiero esa edición!!! :P Ya se ha publicado en más de 40 países y Warner Bros compró los derechos para adaptarla a la pantalla grande.

Lo próximo de Jandy que sale en 2017 es una novela que, nuevamente, explora las relaciones familiares. El libro tiene título (en su idioma original) y es: "Fall Boys & Dizzy in Paradise" se trata de tres hermanos (dos chicos y una chica) que perdieron a su padre en circunstancias misteriosas (desapareció).

Aquí un video que hizo para la sección de Goodreads, en el que terminé por amarla y querer leer todo lo que salga de su pluma. Este material es para los más dotados en el arte del inglés :P



Y ya aman a Jandy tanto como yo? Seguro que un poquito sí *u*
Espero que se sumen a la lectura porque es un libro hermoso.
Los esperamos en la próxima parada del tour en el blog de Juli, Por los bigotes de Shakespeare.

¡Un besote y buen finde largo para todos!

Anilla

2 comentarios:

  1. Compré este libro hace unos meses y había perdido toda gana de leerlo, incluso lo pensaba vender, pero recordar que te gusta tanto ha hecho que salga de la lista de posibles ventas :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Vi por fb que tenías la primera parada del tour y tenía que venir a chusmear.
    Parece re piola Jandy. Me regalaron el libro para mi cumple!!!! Así que me tengo que poner a leerlo. Y como sé que lo amas muchísimo voy esperando que me encante también.
    No sabía que lo iban a adaptar! Ay ya lo quiero leer.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^