9.6.16

EDUJ REFLEXIVO: To be (read) or not to be (read)

¡Hola a todos, todines!

Ya estaba pensando que la entrada del EDUJ tendría que esperar a la semana próxima. Pero ya instalada en la mesa del comedor con un té y mi laptop... comienza a parpadear en mi mente un letrero que dice "bloggers gonna blog" jajaja. Imposible no aprovechar estos momentitos en el día para meterse en Blogger y ponernos a divagar. Aún teniendo a una hermana que explica matemáticas a mi sobrina a los gritos en frente de mí -_- Si no fuera por la estufa, me mudaba a otro rincón de la casa :P y por este OST que siempre me calma cuando mi cerebro lo requiere.

Como dice el título de hoy, tengo ganas de hablar sobre los famosos TBR. Veo que a mucha gente le funcionan, a muchos no (pero no sienten nada de culpa), y después están las personas a las que, como yo, les da una tremenda culpa no completar sus listas de libros por leer.

Quisiera hacer un TBR y cumplirlo o - en un mundo ideal - agregar más títulos *u* 

Pero nunca puedoooooo! Y este año me prometí bajarle al chamuyo blogueril y dejar de hacer TBR que sé que no podré completar, o de maratones que sé que no podré realizar u.u SIN EMBARGO, cada vez que recibo las novedades del mes y veo todos esos libritos juntitos y tan bonitos, mi mente aventurera desea que esa lista que se cruza por mi mente puediera ser verdad xD 

Mis dilemas a lo #whitepeople'sproblems me dan ganas de vomitar, jajaja. 

Yo creo que los TBR son expectativas que podría cumplir si no las formulara tan altas. O es algo que no tengo que hacer, y yo solita me obligo. Pero la moda me lleva a querer hacerlo, jaja. Como la moda llevó a muchos lectores a comprar libros "para leerlos en un futuro" y no para leerlos esa misma noche. En fin, no sé si son modas pasajeras, pero sí nuevas formas de actuar con los libros. Y yo - que en la vida estuve pendiente de alguna moda - parece que necesito hacer TBRs para sentirme más realizada #ironíaaladecimapotencia #estosellamaestaralpedo #incomformistanivelDIOS 

Siempre me jacté de leer según lo que dictara el momento, según lo que mi cuerpo pidiera (?) Pero el poco tiempo y la cantidad de nuevas actividades que realizo en la semana (trabajar basically, jajaja) ha hecho que decaiga mi ritmo lector. Organizarme y pactar cierta cantidad de libros parece ser una solución, siempre y cuando uno pueda cumplir. 

Antes que se duerman, voy a redondear mi conclusión a este asunto, lo prometo.

Voy a intentar proponerme pequeñas metas. 

En principio quiero leer un libro por semana. No importa cuál. Tampoco voy a pensar en qué libro leeré la semana próxima. Pensar demasiado en el futuro me provoca ansiedad y termino haciendo nada. Ya les aviso si me va bien o qué :D 

Ustedes qué opinan?
Hacen TBRs? Leen por instinto?
Qué me recomiendan hacer?

Un beso enorme y buen jueves ^u^

Anilla

4 comentarios:

  1. Hola Ani, yo jamás me hice una TBR ni nada parecido. Siempre fui leyendo según lo que se me iba ocurriendo. Pero por ejemplo, el año pasado me pasó que me llené de colaboraciones editoriales y digamos que me sature un poco. Así que este año me propuse leer mis libros, esos que tengo hace tiempo en mi estantería. Por ahora voy cumpliendo y solo leo colaboraciones cuando realmente me interesan. Creo que tenemos que leer lo que tenemos ganas, no imponernos nada, porque sino algo que es placentero se termina convirtiendo en una obligación, y no es lindo :/

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Agh las responsabilidades chupa vidas *suspiro dramático*
    Este año empecé a cuidar a mi sobrina y eso me consume unas buenas horas de la siesta/tarde por eso no tengo tanto tiempo libre y estoy leyendo menos.
    Al igual que Celes este año me propuse ir leyendo mis libros llenos de tierra de la biblioteca que he comprado hace años y me olvidé de ellos. Pobrecitos. Voy leyendo algunos, no tantos como me gustaría. Pero bué... lástima que no somos como los vampiros de Crepúsculo que no necesitan dormir, eso sería genial para leer toda la noche!
    En cuanto a lo de si es una moda taparse de libros no sé... creo que es de adicto a las compras y algo de acumulador serial... somos comos horders esos que viven tapados de mugre, pero nosotros acumulamos libros hasta no saber dónde meterlos. Eso me pasa... me estoy quedando sin lugar donde meter libros... necesito una biblioteca nueva, pero mi casa no es tan grande tampoco T-T
    En fin... me parece bárbaro que te propongas metas chicas y "realistas" si se quiere... no está bueno andar presionándose para cumplir TBRs o maratones. Lee lo que quieras, cuando puedas y como quieras. Capaz si no sentís tanta presión no te estrese y puedas retomar algún ritmo que te cope.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Ani!

    POnerse metas alcanzables y coherentes me parece lo mejor.
    Tampoco soy fan de los TBR, nunca los cumplo, es como que soy una rebelde interior (?) y veo mi lista y pienso "Ay, no, qué aburrido, quiero leer X libro que no está ni de casualidad en el TBR que me planteé para este mes" jajaja Me siento atada, no sé. No me agrada.


    Un abrazote y ojala cumplas tu objetivo semanal :3

    ResponderEliminar
  4. Ani, muchas semanas sin pasar por aquí :( Genial entrada! Yo, sinceramente, no puedo hacer un TBR, a menos que sea conformado por lecturas universitarias, envíos editoriales o libros por el trabajo (estoy en PRH Perú desde fines del año pasado!). Es que no puedo comprometerme a leer cierta cantidad o títulos porque al terminar uno me pueden dar ganas de leer algo en específico o encontrar un libro de la nada. No sé, me estoy explicando pésimo, así que mejor etiquétame como una lectora que le gusta improvisar. Un beso ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^