15.8.16

RESEÑA: Attachments

Attachments
Enlazados · Rainbow Rowell · Alfaguara · 456 páginas · Realismo · Calificación: ★★
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados (toda la Redacción lo sabe, es política de la empresa). Pero ellas dos no se lo toman muy en serio que digamos. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes interminables, infinitamente divertidos, en los que comentan hasta el último aspecto de su vida privada. Mientras tanto, Lincoln O'Neill no puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los e-mails de otras personas. Cuando solicitó el puesto de "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo firewalls y burlando a los hackers, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste picante a un colega. Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas, pero no puede evitar sentirse cautivado por las historias de las dos chicas. Y no tarda mucho en darse cuenta de que se está enamorando de Beth, aunque para entonces ya es demasiado tarde, no podría presentarse, ¿qué le va a decir...?

O P I S E Ñ A :

Attachments nos mete de lleno en las vidas de tres personajes que dan cuerda a todo el engranaje de la historia. Lincoln, el solterón que aún vive con su madre; Beth, la siempre-novia del chico lindo y rockero; y Jennifer, la felizmente casada que aún no quiere ser madre. Pero es injusto resumir así a sus personajes o a la novela en sí, por lo que les cuento mejor lo que pasa...

Lincoln consiguió un puesto como “encargado de la seguridad informática” en la misma empresa que Beth y Jennifer. Si bien no es lo que hubiera esperado, este monótono empleo termina poniéndose más interesante de lo que se hubiera imaginado.

Aunque los tres trabajen en el mismo sitio, es casi imposible que se crucen, dado que el trabajo de las chicas está volcado a la redacción y edición, siendo mayormente diurno; y el de Lincoln, por políticas específicas, se desempeña en el turno noche.

¿Pero qué hace en concreto nuestro hombre? Monitorea el correo de los empleados a través de un programa de seguridad que activa alarmas cuando detecta vocabulario "indebido".

Beth y Jennifer saben que existe cierto control sobre sus mails, pero no por ello dejan de hablar de sus vidas y activar dichas alarmas. Las chicas son amigas y el intercambio de mails nos zambulle en sus vidas, sus dramas y problemas cotidianos. Al mismo tiempo, nos retrata su amistad y sus personalidades. Y solo puedo decir que me encantaron. Las amé jajaja. Espontáneas, inteligentes y divertidas como ningún otro personaje que haya conocido. Creo que si yo era Lincoln, también hubiera chusmeado de más los mails :P

Lincoln no puede notificar los mails de las chicas porque cada vez que los lee siente demasiada empatía por ellas, se divierte. Con el pasar del tiempo, comienza a sentir cierto interés por una de ellas.

Cuando Lincoln comienza a creer que su interés por Beth es en vano, suceden cosas que enganchan MUCHISIMO al lector, no quiero decir nada, aunque tal vez con esto ya esté diciendo mucho :P pero no podés dejar de leer jajaja.

Lincoln aún vive con su mamá y déjenme decirles que NO SOPORTABA a la mujer. Crió sola a su hijo y, ahora, lo sobreprotege de más. Tiene una hermana que no para de alentarlo a vivir su vida, y aunque ésta no se lleva para nada con su madre, él siempre trata de poner paños fríos al asunto. Además de su hermana, tiene un grupo de amigos bastante nerds con los que juega Calabozos y Dragones, que me encantaron.

La perspectiva amorosa de Lincoln no es muy alentadora. Ha tenido una sola novia desde la Universidad quien lo dejó por otro chico. Su madre no aprobaba este noviazgo, para variar. Rowell nos da un pequeño pantallazo a esta etapa en la vida de Lincoln y la verdad es que me produjo tristeza.

A Lincoln le rompieron el corazón y nunca más avanzó con respecto al amor. Hizo varias carreras en la Universidad y nunca se tomó el tiempo de conocer a alguien más.

Que se interese por alguien de manera virtual habla de una construcción de personaje excelente por parte de la autora. Un hombre que amó una sola vez, que no se anima o piensa que debe vivir solo, se enamora de alguien por medio de sus mails. Es raro y genial a la vez.

La ambientación está muy bien. Me gusta que Rainbow utilice settings interesantes para sus novelas, es este caso estamos en Nebraska, en el año 1999. Dentro de poco habrá cambio de milenio y el temas de las computadoras y el temido “efecto 2000” le dan cierto toque original a la novela.

El final como es bien distinguido en Rowell fue bastante peculiar. Quizá lo que menos me convenció de la novela. Pero, afortunadamente, no pudo opacar todo lo demás.

Attachments es una historia muy fresca. Como siempre, Raibow Rowell nos deleita con una trama atrapante, entretenida, original, realista y con personajes tan reales y llenos de fallas que no pueden disgustarnos en ningún momento (excepto la madre de Lincoln, jajaja). Recomendado e infaltable en la biblioteca Rowell :)

Eso fue todo!
¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Me lo dicen en los comentarios ^u^


2 comentarios:

  1. Yo de ella lei Eleanor y Park que si bien al principio no me llamaba para nada, me arriesgue y me termino gustando mucho. Basicamente, creo que con este me pasa lo mismo. No me llama mucho pero como lo has reseñado parece estar bueno, asi que seguro le de una miradita al libro mas adelante. Gracias Ani por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Wiiiiiii adoré la opiseña y sigue sumándole puntos al librito.
    Las reseñas que he leído me convencen cada vez más que será el próximo Rowell que caiga. Y me parece que me va a encantar, por alguna razón que desconozco me llama más que Landline, pero Rowell se ha vuelto de esas autoras que adoras su estilo y queres leer lo que sea que publique.
    Me encanta que Lincoln sea tan freaky, con eso de que juega juegos de rol me terminó de comprar
    Así que ya voy a ver cuándo lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^