27.8.16

RESEÑA: Fairest. La historia de Levana

30820990
Marissa Meyer · 177 páginas · V&R Editoras · Retelling · Ciencia Ficción · Calificación: ★★

Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa?
Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar.

Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora.

En esta fascinante precuela de Crónicas Lunares, Marissa Meyer nos vuelve a sorprender con un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte.

El final está cada vez más cerca…


O P I S E Ñ A :

Llegó el momento de continuar con esta saga que AMO y, sinceramente, no esperaba demasiado de este libro. Levana es un personaje bastante detestable en los demás libros, pero no tiene mucho margen como los buenos.

Fairest parecía sólo una historia buena, de esas que Marissa nos tiene acostumbradas, pero con el pasar de las páginas se fue poniendo más intensa, más compleja y llegando al final... me voló la cabeza.

Podría haber sido simple, cayendo en lugares comunes, podría haber sido una historia más de como el pobre malo de la peli se hizo malo dándonos pena y comprendiéndolo, PERO esta novela fue más allá de todo eso. Esto es excelencia por parte de la autora.

Levana, el personaje más perturbado y roto de la literatura juvenil que he leído, es la protagonista de esta trágica historia de amor, odio, obsesión, locura, conquista, vida y muerte.

No la perdonamos, pero la entendemos, y hasta permitimos que, en algún punto, su historia nos conmueva y nos aterre.

¿Leer Fairest me hará cambiar mi visión sobre esta malvada? Sinceramente no lo sé, pero sé que Winter tendrá otro significado luego de leer Fairest.

Levana Balckburn, la menor de un matrimonio real que no le prestaba mucha atención, y hermana de la heredera al trono; creció marcada por el odio y el resentimiento. Pero aún así, y con una naturaleza fría como este tipo de crianza le pudo dar, ella buscaba el amor y toda esa atención que su familia jamás le supo dar.

Hasta la persona más malvada, puede tener espacio en su corazón para el amor. Un simple guardia real, y la calidez de su amistad, pudo hacer que una obsesión se vistiera de amor. Su ambición le ofreció todo lo que más había deseado: poder y compañía. Pero a la hora final, ¿qué es lo que más deseará?

"El amor es una conquista. El amor es una guerra. Esto es lo que pienso del amor."

Fairest, en mi humilde opinión, es una obra maestra. Nos da repulsión, bronca, tristeza, es una novela corta y muy poderosa. Si aún no han leído la saga, los animo a hacerlo. Cada libro mejora (menos Scarlet, pura y exclusiva opinión mía jajaja) y no veo la hora de leer Winter. Ahora más que nunca *u*

Fuente


¿Ya leyeron a Marissa Meyer?
Nos leemos, un besote♥


Resultado de imagen para cocktail emoticon

3 comentarios:

  1. Ay Ani malvada!
    Con tu opiseña me dan ganas de ir corriendo a conseguir el libro y ponerme a leerlo sin esperar ni un rato.
    Lo quiero, lo necesito y sé que me va a dejar bien con la boca abierta.
    Me intriga muchísimo la historia de Levana y también hiciste que me diera un poco más de curiosidad por Winter. Sigo esperando a poder comprármelo en ingles tapa dura porque la edición es muuuuuuuuuuuuy bella y babeable y la necesito.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  2. oooooh!! La verdad tenía un poco de miedo de leer este libro porque no se si me hará cambiar de opinion o si me va a influenciar en algo si lo leo antes de Winter y todavia no seeee. Una amiga me dijo que lo lea antes asi despues leo Winter y me deja buen sabor de boca terminar la saga con ese y no con la historia de Levana xD
    Ay que intrigaaaa! Tenia ganas de releer los primeros antes de leer este tambien pero me da mucha pereza la relectura y seguro no me aguanto. ¿Que hago? Ahora me diste ganas de leerlo. Pero también me gustaría hacer tiempo hasta que este mas cerca la publicacion de Winter xD jajajaja.
    Bueno me dejo de divagaciones y me voy. Buena opiseña me dejaste en duda con respecto a todo (?)
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la opiseña y eso de que es "una obra maestra". Tengo muchas ganas de leerlo.
    Estoy participando en el concurso veraniego #Summerthon

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^