2.8.16

RESEÑA: George. Simplemente sé tú mismo.

George · Alex Gino · Nube de Tinta · 192 páginas · Literatura infantil · Middlegrade · Realismo · LGBT · Caificación: ★★


Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad.

george simplemente sé tu mismo

O P I S E Ñ A :

George es una historia corta, franca y tierna sobre una niña que nació como niño. Y debo aclarar que hace tiempo no leía un libro infantil con tanto para enseñarnos.

Nuestro personaje principal quiere protagonizar la obra de la escuela, "La telaraña de Carlota"; se sabe la obra de memoria y vive y entiende el mundo bajo los valores de esa araña llena de sabiduría. Sin embargo, nadie puede concebir que George quiera audicionar para ser ella la que se quede con el papel principal, el de Carlota.

Con un cuento infantil lleno de valores como paralelo y nudo de la historia, Alex Gino nos introduce en otra historia llena de ellos.

Los momentos de soledad y desesperación de George hace que la novela alcance niveles altamente realistas, ya que dentro la practicidad de una mente infantil, no hay lugar para el prejuicio o la negación que encuentra en los mayores y su comunidad escolar.

George no es un middelgrade sobresaliente por el tema que trata, sino por cómo está abordado. La narrativa es excelente, retrata de la forma más dulce e inocente lo que es vivir dentro de un cuerpo que no nos representa. La narración en tercera persona nos presenta a George automáticamente con pronombres femeninos y aplaudo a Gino por ello.

La historia es una mezcla de tristeza, inocencia y alegría. Y en el medio tiene a la mejor amiga que puede pedir y a la protagonista más linda que puedan imaginarse. Espero que quieran leerlo, se los recomiendo ^u^



Y eso fue todo.
No creo que haya que decir más de este librito que dice mucho más si lo leen ustedes.
Un besote, me encanta que hayan vuelto las opiseñas, ¿a ustedes?

1 comentario:

  1. Hola Ani!
    Viste cuando ni me llamaba la atención este librito cuando salió y ahora me lo re vendiste. Primero porque me parece genial que toquen esa temática desde una perspectiva infantil. Y segundo porque la historia suena tiernasa así que ahora muero por leerlo. Ya me pongo a buscarlo.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^