12.9.16

RESEÑA: Una Corte de Rosas y Espinas

¡Hola a todos!

Ya sé que no se me permitía hablar en las reseñas :P pero en esta ocasión, me tomo esa pequeña licencia.

Si me hice desear tanto desde que les publiqué una reseña es porque, últimamente, me cuesta bastante poner en palabras lo que me pasa luego de cerrar un libro. Además, leí ACOMAF ni bien terminé éste y caí en un bucle de fangirleo y obsesión intensos. Entonces preferí dejar pasar tiempo *mientras viciaba buscando cosas de ACOMAF por internet jajaja* para traer una reseña a cabeza fresca del primer libro de una saga que me ha conquistado.

Glosario:
ACOTAR (A Court of Thorns and Roses): Una corte de rosas y espinas.
ACOMAF (A Court of Mist and Fury): El segundo de la - hace poco revelada - saga.

27340857
A court of Thorns and Roses · Sarah J. Maas · Planeta · 453 páginas · High Fantasy · New Adult · Retelling · Calificación: ★★

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


O P I S E Ñ A :

Cuando este chiquitín aparecía everywhere y todos parecían amarlo, esta personilla de aquí pensaba que no le iba a gustar xD Así de anti soy, jajaja. Bien, una vez pasado el hype salió el segundo de la saga y esta vez, créanme o no, no supe nada de las opiniones ajenas.

Pero su espesor, como su portada, me dio curiosidad. Y lo pedí. Y llegaron los dos. Y agradezco a la curiosidad y a Planeta porque lo que vino después de leer estos libros, es lo que llamaría mi segundo pico fangirl en mi historia de literatura juvenil *u* OB-SE-SIO-NA-DA

ACOTAR es el primer tomo de lo que sería una trilogía. Hace muy poquito anunciaron será una saga de seis libros, pero ni la propia autora nos puede develar si va a ser una extensión a lo spin off o una continuación propiamente dicha. Conclusión: Sarah J. Maas quiere que yo cumpla 40 y siga fangirl con sus libros. Una tirana con letrás mayúsculas xD jajaja.

Quiero dejar en claro que comencé a leer Una corte de rosas y espinas con recelo, y una vez entre sus páginas no me parecía la gran cosa... todo eso en la primera mitad del libro. Si no fuera porque me avisaron que se ponía mejor la cosa, les prometo que lo abandonaba. No exagero!

En este tomo introductorio conocemos un poco de lo que es Prythian, este mundo fantástico, y su origen. Desde el comienzo del libro descubrimos que, en el pasado, los humanos habían sido esclavos de los Fae. Ahora, viven en lo que formaría parte de las tierras mortales y son gobernados por reinas de carne y hueso que firmaron un Tratado con los altos Fae para instaurar "la paz" luego de lo que fue la rebelión humana que dejó sangre y dolor a su paso. Dicho tratado, obviamente, no quita el resentimiento que profesan ambas partes. 

Los humanos viven lejos de estos seres mágicos. Hay un muro que los divide. Y hay una aldea lo bastante próxima a estas tierras, la aldea de Feyre, nuestra protagonista.

La familia de Feyre vive en una choza y sobreviven con lo que la más joven de las hermanas caza en los bosques. Las hermanas de Feyre se criaron de una una forma ostentosa y refinada, y poco están acostumbradas a esta nueva vida; luego que su padre perdiera su fortuna. Por lo que hacen poco y dejan sobre los hombros de su hermana menor la responsabilidad de traer comida a la casa.

Feyre es analfabeta y de nada le sirve, en este mundo, aprender a leer o a escribir, según ella. Su promesa es mantener vivos a los suyos, y en esa labor, se olvida de ella misma. Se sacrifica y pone en peligro todo el tiempo. 

En una de sus tantas salidas al bosque, nuestra cazadora se encuentra con un ciervo. Cuando se dispone a matarlo reconoce la presencia de otra bestia. Nada que haya visto dentro de los terrenos mortales: un feroz y enorme lobo que acecha a su presa. La comida de semanas para su familia y ella se ve amenazada, por lo que Feyre decide actuar enseguida. Con la ayuda de una flecha de fresno que siempre mantuvo en su carcaj, junto a sus flechas ordinarias, dispara dándo una muerte instantánea al lobo gigante. 

Una noche una bestia irrumpe en la choza para pedir una retribución: una vida por otra. Un alto fae de Prythian acude a la casa de Feyre y exige, bajo las leyes de Tratado, que ésta viaje con él a su reino por haber matado a uno de sus amigos.

Ese mundo magico que sólo parecía figurar en leyendas y en las lenguas de varios fanáticos, toma realidad y se convertirá en el nuevo hogar de Feyre. Y aquí se viene el retelling, o los tintes retelingueros, de la bella y la bestia. 

Resultado de imagen para a court of thorns and roses tumblr Resultado de imagen para a court of thorns and roses tumblr

La bestia resulta ser un alto fae de La Corte Primavera y lleva a Feyre a su castillo. El libro, desde aquí, tiene bastante gancho y, aunque a mí en lo particular no me encanta el personaje masculino y cómo se relaciona con ella, se lee con gusto y entretiene. Hay escenas que nos recuerdan que este libro está bastante lejos de las sutilezas de Trono de Cristal :P y que, actually, es un New Adult. Habló la mojigata lectora jajajaja

Cuando se acepta que es un libro, más o menos promedio y que sirve para pasar el rato, llega LA MITAD DE LA HISTORIA (en adelante) y se viene lo que todos llamaríamos el plot twist más interesante en todo el libro. Sí, las cosas que nos parecían medio nabas y tiradas del piolín, se explican un poquito más y el conflicto principal toma otra dimensión.

Nos encontramos con otro escenario y otros personajes prometidos a lo largo del libro. Desde esta mitad de la historia, la acción de los eventos hace que no nos despeguemos un segundo del libro. La pluma de Sarah J Maas que era ligera y tentativa, ahora se torna absorbente, cruda y refinada. 

Si les comento que cerré el libro y me tiré de cabeza a leer el segundo, van a entender, tal vez, de qué hablo. No hay cliffhanger, creo yo, pero sí mucha incertidumbre en lo que vendrá. Y por eso la necesidad de zambullirme en la secuela. Para recibir más respuestas y darle sentido a esa entrada triunfal de un personaje que por el momento miraba con recelo, pero al mismo tiempo con demasiado interés. 


Palabras más, palabras menos... y habiendo leído y amado el segundo libro... les recomiendo totalmente Una corte de rosas y espinas, ¿qué esperan? :D 

Y eso fue todo, espero que les haya gustado mi opiseña.
Preparensé para la opi del segundo.
Satifacción garantizada (?) jajaja
Un besote, ¡nos leemos!

4 comentarios:

  1. Holaaaa Aniii! Me fascino la reseña. La redactaste preciosa. Encima que estoy fangirl, tus palabras acerca de la pluma de la autora son hermosas y muy ciertas.
    Sin dudas el segundo para mí fue excelente pero este tiene algo de gancho.
    No sabía que estaba catalogado como new adult aunque es de suponerse con todas sus cositas jaja
    Me encanto compartir parte de esta lectura con vos y suerte que seguiste!
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me encanta que te haya encantado tanto (aunque sea por el segundo libro tal vez) que tu opiseña es más larga de lo habitual *u*
    No sabes las ganas que le tengo a este libro (y saga) desde que lo conoci! Luego fui enterandome de otras cosas como que es un retelling etc. Y solo aumento mas mis gaanaas de leerlo. Lo tengo en mi wishlist hace un monton y he estado a punto de comprarlo varias veces. Lo iba a comprar apenas salio y despues aumento y me dio pereza.. pero mejor me apuro antes de que aumenten T-T Lo que me echa para atrás es que si me compro los dos me fundo.. pero si me compro uno, lo leo y quiero mas.. seguro el segundo sale una fortuna para cuando lo quiera conseguir xD
    Volviendo a la historia ya me han dicho que a la mitad se pone interesante y todas las opiniones fangirl del segundo hacen que quiera leer este solo para leer el segundo jajaja. Y si.. ustedes par de locas fangirls (with Mica) solo aumentaron mis ansias de conseguirlo y fangirlear jajaja
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Aniiiii!!
    Amo, amo, amo, AMO que estes tan obse! Es lo mejor de la vida encontrar una historia que te ponga así :D
    Sé que eventualmente le daré una oportunidad, porque ustedes me están hypeando (????????????????????????????) demasiado y me dan curiosidad jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani!
    Extrañaba visitarte. Últimamente vengo sufriendo desgano bloggeril, entonces tengo como 4 o 5 reseñas pendientes que no tengo ganas ni inspiración de hacer y cada vez que decía "Bueno, me voy a poner a bloggear, no me daban ganas y terminaba viendo algún epi de Gilmore girls o alguna/s review de Jeremy Jahns.
    Así que hoy junté un poco de ganas, preparé una entrada para mañana y me decidí a leerte como se debe.
    Leí ACOTAR con el Serendipia club en Abril creo. Aunque me tardé un poco más de tiempo en terminarlo. Cuando lo empecé a ver pululando por tados lados me llamó la atención, aunque me daba pena no haber leído los de Trono de cristal todavía. Pero como ganó en la votación de Fantasía lo terminé leyendo.
    Me gustó. Al principio Feyre me cayó bien y me intrigaba todo el mundo mágico con sus cortes y diferentes fae. Pero cuando Feyre ya está instalada en el castillo de Tamlin fui perdiendo el interés de a poco y terminé embolada con el romance de ellos dos. La última parte sí que me gustó. Amé la historia de Amarantha, más guacha y chiflada la pobre, pero me cayó genial como villana... excepto cuando se empeñaba en maltratarlo a mi pobre Lucien. Y me quedé con ganas de varias cosas mágicas, más Amarantha que quizás daba para que le sacaran más jugo al personaje y menos amor de Feyre y Tamlin. Por culpa de ésto me quedé medio desilusionada de la historia. Sin embargo de chusma quiero seguir la saga por lo que pueda venir de la mano del jefe de Amarantha y porque necesito leer más de Lucien y Rhysand. Además por culpa tuya y de Mica que están que se tiran los pelos mal por ACOMAF, le tengo un poco más de fe a la historia.
    Lo que no me gusta nada es que la extendiera ya a saga, tengo un serio problema con las sagas por culpa de mis costumbres lectoriles.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^