8.2.17

RESEÑA: Entre el demonio y el profundo mar azul

32996130

Between the Devil and the Deep Blue Sea · April Genevieve Tucholke · VRYA · 345 páginas · Juvenil paranormal · Calificación: ★★



Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.Una vieja mansión junto al mar.Una visita   inesperada.Un peligro oculto.Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul.Con una prosa poética y adictiva; April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance   retorcido; dejando a los lectores rogando por más…No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…


O P I S E Ñ A :

DISCLAIMER: Esta es mi opinión y nada más que mi opinión subjetiva de la obra. No siento que sea una gran influencer a la hora de reseñar, pero quiero aclarar, de todos modos, que no pretendo evitar que alguien lea esta novela. A su vez, aclaro que mi reseña no busca ensañarse con la historia, la autora, ni su editorial; es mi opinión sobre lo leído y creo que debe ser de lo más honesta posible.

Violet White vive en una de las pocas mansiones que quedan en pie del desolado pueblo de Eco con su hermano Luke y un pequeño puñado de vecinos. Sus padres son artistas extravagantes que se la pasan viajando por el mundo, dejando a estos adolescentes solos. Bastante oportuno para todo lo que se llevará a cabo en la historia.

Un día alguien acude al anuncio de alquiler de la casita de huéspedes, y resulta ser un chico vintage, atractivo (como James Dean) y misterioso. No voy a ser tan dura, ya que me gustó un poco ese primer encuentro xD

La ambientación no me pareció de lo mejor, comparando a mi lectura de Wink Poppy Midnight (otra novela de la autora), pero es una de las cosas que más tendría que destacar del libro. Me parece que si bien la trama aparenta ser flojita, aquellos detalles oscuros y góticos al menos la ayudaban un poco salir a flote.

Mi gran problema fue leer algo con una voz insoportable en mi cabeza y, en este caso, fue la de la prota. ¡DIOS! Esta piba era insufrible. El personaje masculino tuvo su aura mística, al principio, pero después me infló un poco la paciencia y me aburrió xD El romance… tampoco fue mi mejor parte de la historia.

El plot twist no me convenció mucho. Bastante tirado de los pelos, para mi gusto.

Comencé a leer pensando en la gran metáfora que encierra el título de la novela, y siento que la autora manejó bien ese elemento. Aunque esperaba algo más, ese aspecto del título, ciertas referencias de personajes del pasado, la personalidad oscura de River y otros personajes, me dieron esa cuota apasionante que me hubiese gustado encontrar en todo el libro.

Llegando a la mitad, mejora un poco todo. No es tanto decir sino más hacer. Ahí me encontré con esa capacidad – que ya conozco – de la autora para escribir cosas copadas y atrapantes. Hubo partes en las que me veía bastante inmersa, por ejemplos las escenas cargadas de sangre y peligro.

En general, leer este libro fue un poco agridulce. Quería amarlo, lo juro. No puedo decir que no me gustó. Pienso que estuvo bien y supongo que la segunda entrega mejorará. ¿La leería? Y eso depende de mi humor y tiempo :P

Y bien, ¿ustedes ya lo leyeron?
Si fue así ¿qué les pareció?
Los leo en los comentarios ^^

4 comentarios:

  1. Pues a mi me pasó lo mismo, aunque si quiero leer la segunda parte.

    Gracias por la entrada. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    En todas las reseñas de los libros de la Tucholke que he leído mencionan que la ambientación y el mundo que te pinta es fantástico, pero que la historia siempre flojea. Así que voy avisada. Ahora con tu opiseña sé que tengo que irme con cuidado con la prota también.
    Me gané el libro en un sorteo así que espero poder leerlo pronto y ver qué tal.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anii!
    Me reí mucho cuando vi lo de que el tipo es reeee misterioso y super lindo y super baaaasssstta callense. Siempre lo mismo. Ya me agotan. Encima la protagonista es insoportable?? Una bien no, no?
    No me llama nada nada. Ni siquiera me llamó del todo con la sinopsis.
    Gracias por tu opiseña!! Me gustó mucho <3
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aniiii!
    Quería leer esta reseña, tengo Winky de esta autora para leer y promente, espero que me guste. Este pintaba lindo pero con lo que decís de la prota mmm... no tolero a las protagonistas insufribles.
    Gracias por la reseña

    beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^