19.3.17

RESEÑA: LA REINA IMPOSTORA

32997092

· Sarah Fine · VR YA · 458 páginas · Fantasía Juvenil ·  
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo.
A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.
O P I S E Ñ A

La Reina Impostora de Sarah Fine llegó a mis manos el año pasado, pero por cuestiones de la vida no lo terminaría hasta hace pocos días. Lo leí muy muy pausado, incluso cuando me estaba gustando un montón. Y me arrepiento un poco por eso, aunque ni por casualidad iba a volver desde el comienzo estando a 120 páginas del final :P 

Bien, comencemos...

Tenemos a los Kupari, los únicos que pueden manejar la magia del hielo y el fuego. La Valtia (la reina), es la más fuerte de ellos y es la portadora de ambas magias. La Saadella (la princesa), es lo que se conoce como la heredera de todos esos poderes que despertarán en ella, una vez que la Valtia muera. 

Pero ¿por qué este pueblo necesita tanto poder? al menos eso me pregunté yo Porque la ciudad de los Kupari, aislada de las tierras de los criminales, tiene una amenaza constante: los Soturi. 

Nuestra protagonista, Elli, fue criada como la Saadella y toda su vida pensó saber cuál era su destino entre los de su gente. Pero cuando se suponía que la magia iba a despertar en ella, no sucede nada. La profecía no se cumple y todo su reino se encuentra a la deriva.

Una vez fue la más protegida del reino, pero ahora se encuentra en otra posición. Sin más opciones que las de huir, Elli se escapa del Templo y termina fuera de la ciudad, en las tierras sabidas de albergar criminales. Herida y sin la ayuda de nadie, sabe que está destinada a morir. Pero para su sorpresa se encuentra con un aliado inesperado. Alguien que la encuentra moribunda y se apiada de ella. Con la ayuda de éste y sus nuevos amigos, Elli comienza a descubrir los secretos de su magia y cómo ayudar a quienes dejó atrás. 

La Reina Impostora es el primero de una saga de fantasy que ya estaba queriendo ver dentro del catálogo de VRYA ♥ Tiene personajes variados y para todo los gustos. Mi preferidos: todos menos Elli xD jajajaja. Mentiraaaa! Sólo diré que amo los bromances (???)

Una cosita en contra, que quisiera mencionarla para que no desalienten si es que lo quieren leer o lo están leyendo, es que (como todo libro primero de saga) es bastante lento. Tengan en cuenta que Sarah Fine crea un mundo desde cero y hasta con terminología propia. Por ello debe introducirnos a todo lo nuevo.

El final me gustó y me dejó bastante preocupada por uno de los personajes que quiero que aparezca, obvio que lo va a hacer, en el segundo libro.

En general, La Reina Impostora es una novela emocionante (de la mitad en adelante) que promete mucho. Fine creó un mundo original, le puso romance, amistad, aventura y peligros. Como dije antes, contamos con una terminología propia de clanes, magia y elementos relacionados a este universo que al principio suenan extraños, pero después manejamos muy bien. Ya quiero leer lo que sigue ^^

 Y ustedes, ¿ya lo leyeron?
¿Tienen ganas? *u* 
Besotes.

P.D: Yo había prometido que las reseñas no iban a tener más de mí y mis delirios, jajaja, pero hace rato que no escribo y extraño chusmear sobre mí por acá :P Así que soy breve: me compré una raqueta que electrocuta a los mosquitos *perdón a los amantes de los insectos, pero no quiero morir de ninguna enfermedad transmitida por ellos* y no se salva ninguno jajaja, estoy re obse con una banda de kpop que conocía pero no amaba como ahora ^u^. Ah! También estoy poniéndome al corriente con las reseñas gracias a mis nuevitas y renovadas ganas de leer. Quería también avisar que pronto sale un concurso por mi aniversario #4 ♥ Y eso, nada más. Gracias por seguir leyéndome, pese a las intermitencias de mi vida.

3 comentarios:

  1. Hola Ani!
    Me quedé con lo de la raqueta electrocutadora. Me mata, no sabía que existían tales cosas. Igual es interesante, los mosquitos están despiadados. Acá tenemos que andar poniendo tabletas y espirales a la vez porque con una sola cosa parece que no alcanza, bichos malditos.
    En cuanto a la reseña. Medio me están intrigando con esta historia, más que nada porque por momentos extraño el fantasy. Pero voy a esperar a que salgan más libros (no sé cuántos serán) para ver cómo evoluciona la historia y si me termina de comprar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!! ya sabes que tengo muchas ganas de leer este libro ♥ Una amiga lo re amó así que desde entonces he querido ver que tal. Me alegro que te gustara y que volvieran tus ganas de leer y reseñar :D
    Besoooooo

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    La verdad es que la portada del libro no me llamaba para nada la atención, pero ahora que leí tu reseña me picó un poco la curiosidad

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^