3.7.17

RESUMEN: JUNIO

¡Hola a todos!

Hoy vengo con un resumen, una de las entradas más frecuentes del blog en estos tiempos de sequía reseñadoril (? Sé que estaría bueno reseñar más (ya sea libros, mangas, pelis o series), pero por el momento me divierto mucho haciendo este tipo de entrada. Las reseñas parece que no quieren venir a mi mente y mucho menos la lectura de novelas, propiamente dichas. Es una combinación rara de poco tiempo, mucho tiempo en intervalos cortos, cansancio y un noséqué de la vida. Ya no quiero pensar más sobre el asunto porque me amargo al pepe.  

Como verán, las novelas no abundaron este mes. Me pasé la mayoría del tiempo viendo animé, pelis, anticipando comebacks, estudiando porque...todoslosparcialesdelmundo, y leyendo gran parte de ACOWAR (que no lo terminé todavía).

No piensen que fue todo graduado porque nada que ver. Como tenía que estudiar, trabajar Y cursar comprimí mucho de todo lo hecho (y disfrutado) en fines de semana y el último día del mes. Intenso y maratónico fue todo jajaja

L E C T U R A S

26150677 27833729
27508335 28815067 30338816

Noragami monopolizó la última tarde y noche del mes de junio *u* Ya venía diciendo que quería leer poco a poco, pero les juro que después del tomo 14 no pude frenarme, fue APASIONANTE. Amo más que nunca esta historia, me encanta ♥ Me gustaría que el animé siguiera adelante, pero más me gustaría que una de sus autoras se recupere pronto y continuen con la publicación de los capítulos. No puedo tener más mala suerte, ¡¡¡Yato mío!!!

A N I M É


Koe no Katachi (o Una voz silenciosa) es una adaptación del manga homónimo por el estudio Kyoto Animation y está dirigida por Naoko Yamada, directora colaboradora de algunos episodios de otros animé como Free! y Kyoikai no Kanata, entre otros. Esta fue la primera peli de anime que vi en el mes. Hace rato que tenía ganas de verla y me encantó hacerlo sabiendo poquito y nada. Me gusta ver películas sin saber demasiado. Me pareció hermosa y me hizo llorar bastante. Es genial en los temas que se centra, está muy muy buena.


Kotonoha no Niwa (o El jardín de las palabras) es una peli de Makoto Shinkai, mismo director de Kimi no Nawa y otra peli que también vi este mes. La amé!
Incluso si la lluvia no cae, la tormenta no hace eco, y el cielo no está nublado, ¿te quedarías aquí? ♥


Cinco centímetros por segundo es la otra peli de Makoto Shinkai que vi en junio. No fue la más alegre, para nada. Como las demás, la historia es super simple, pero se cuenta de una forma preciosa y con una estética muy característica. Mica, mi amigaza, me había dicho que era triste y tenía razón. Estuve triste y enamorada toda la película. Terminó y me dejó con una angustia inmensa.


Fate Stay Night wiii! Pude finalizar (y viendo desde el cap 1) este animé que había comenzado a medias hace un tiempo. Ya tenía un poco de Unlimited Blade Works encima (porque había comenzado a verlo), pero me decidí a hacer las cosas bien (?). Tiene partes muy interesantes, pero tiene mil escenas insoportables entre dos personajes que son casi los principales jajajaja, así que me embolé un buen rato. Sin embargo! Me encantó el final.


Fate Stay Night Unlimited Blade Works. Con este... tachame la doble (?) Si bien no me arrepentí de ver Fate enterita, creo que hubiese podido estar bien con solo esta versión. Unlimited Blade Works tiene varias cositas de Fate Stay Night, pero de repente vira en otra dirección y es completamente alucinante. Partamos del hecho que Archer es vital y aparece mucho acá. Y Emiya se pone insoportable y lo odiaba un poco, qué paradoja jajajaja. Me encantó, acá hay giros, acción y EL secreto O_O

N E T F L I X

Y entrando en Netflix para ver algún dorama copado :P acabé haciendo domingo de cine argentino y me vi Hipersomnia y Nieve negra. Me gustaron ambas, pero destaco más la de Darín, Nieve negra.

D O R A M A S


Reply 1997. Anto (mi gurú del dorama jajajajaja) me avisó que estaba en Netflix, así que luego del cine argentino, me puse a verla. La excusa era que estaba mi estimado Howon de Infinite ^u^ pero me terminé enamorando de los prota y la historia. Ella es una fan del kpop en los 90 así que anda con grabaciones en VHS y cassette; él es su amigo desde muy chicos y un día se enamora perdidamente, pero jamás dice nada. La serie muestra la fiebre por varios grupos de kpop icónicos del momento y está bueno. Super irónico que un miembro se Sechkies es parte del reparto y todos le dicen que se parece xD La vi bastante rápido porque me gustó un montón (además que salteaba las partes de dos personajes que mucho no me interesaban).


 

El milagro. Este drama hiper cortito lo vi porque tenía a mi líder lindo de Boyfriend :P Trata de dos gemelas que viven vidas muy distintas y un día despiertan en el cuerpo de la otra. En fin, era malísimo y super predecible, pero cada capítulo duraba 11 minutos con planos cortos de Donghyun, así que... YOLO jajaja

Luego intenté ver dos más, pero no hubo caso. Noble, My Love y Under the Black Moonlight fueron un NOP rotundo. La primera porque me aburrió y la segunda porque si seguía viendo, mi amor y admiración por Taehyun se iba a ir por el desagüe (? Dios! Actuaba MUY MAL jajaja.

M Ú S I C A

Radwimps o... mejor dicho... the ultimate obssession


La historia comienza así: con tanta peli de Makato Shinkai de por medio me crucé con varios videitos de la OST de Kimi no Nawa y me di cuenta que amaba (más de lo que pensaba) la banda sonora y que la obsesión por ella sería algo tardía :P Me vi todos los videítos. incluso del tema original de la banda, los busqué en Spotify y me encantó el album de la peli, PERO mucho más uno que contenía dos de los temas que se usaron y adaptaron para la peli. El album es Human Bloom.

Me despierto (literal) todos los días con la voz de Yojiro Noda *u* fue un re instalove con esta banda, pero sé que va a durar mucho, I know it will!

Melody y Become Undone (Shinee)



Parece mentira, pero me gusta más escucharlos en japonés, aunque tengo algunas canciones favoritas en hangul. Pero me pasa que en japonés se ponen más románticos jajaja y me gusta eso. No hay MV T__T Melody es la que me gusta más de las dos, hasta me aprendí una partecita que obviamente canto muy posesionada.

It's still beautifull y Sleep tight (HIGHLIGHT álbum Calling You )



Creo que estos tipos son LO MÁS y en el nuevo repackage que agregaba varios títulos más al primer álbum como HIGHLIGHT, me conquistó. It's still beautifull es taaaaan dulce que me derrito jajaja. Sleep tight me gusta un montón! De ese encontré videito y en VIVO, así que enjoy! *yo sé que nadie los va a mirar, pero me gusta soñar jajaja*

Y de los CB (Comeback) más anticipados destaco los siguientes:

De MonstaX que después de su Beautiful conquistaron a este corazón (?) ♥ Shine Forever y Gravity me encantan. Este mes y anteriores estuve a full con estos muchachos *u* Stuck es un MV de 2015 que no puedo dejar de ver jajaja



Las guapuras de BLACKPINK regresaron con As if it's your last que me pone de muy buen humor escucharlo. Las amo, son el único grupo femenino que me gusta y disfruto escuchar ^u^



Por último, pero no menos importante, los ahora 9 de UP10TION que se pusieron deportivos con Runner y volvieron con este MV y canción que me gustó muchísisisisimo y la escuché/vi un centenar de veces #anilafan :D



Pensaba agregar IMM al resumen, pero me iba a quedar kilométrico.
Pronto se viene la entrada con mis compras y colaboraciones editoriales de junio.
Stay tuned ;)

Besos, ¡nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Ani! Me encanta esta sección :P Me da mucha curiosidad el manga de Noragami.. por algo te debe gustar tanto pero tengo más ganas de ver el anime y si me copo luego lo leo jaja. También quiero ver alguna de las pelis de Makoto.. posiblemente la que no te dejo triste jajaja. Y ahora quiero ver Reply 1997.. cuando terminen mis doramas preciosos que estoy viendo seguro caerá. Y bueno.. ya sabes que estuve obse mal con Monsta y el cb de Blackpink. Entre otras coincidencias jajaja.
    Besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!
    Me mata cómo el resumen está monopolizado por todas cosas orientales, sí sé que suena medio racista decirlo así pero creo que no son todas cosas japonesas o coreanas, así que para no errarle el oriental siempre es un comodín aceptable, al menos así lo veo yo.
    Me das curiosdidad con Noragami, lo voy a stalkear a ver qué onda y si me animo con el anime como Anto porque creo que te conté lo chota que soy con los mangas. Y las pelis también me intrigaron, sobre todo porque las imagenes que compartiste son re bellas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario! ^^